Primera | Athletic - Getafe

Riki medita en San Mamés

Se mide a un apurado Athletic con el Parma esperándole

<b>¿SE VA? </b>Riki tiene una oferta encima de la mesa del Parma y el de San Mamés podría ser su último encuentro con el Getafe. De momento, se está pensando muy bien su decisión.
J.A.de la Rosa
Redacción de AS
Actualizado a

Con un ojo en San Mamés y otro en Parma. Así está Riki, que cumple hoy cincuenta partidos en Primera División, todos ellos con la camiseta azulona, la misma que no volverá a vestir si antes del martes Lorenzo Sanz cierra la compra del Parma italiano. No cumplirá muchos más, pero la efeméride le llega en buen momento. Campo histórico, espacios para correr el contragolpe (su arma preferida) y un duelo aparentemente desigual entre la revelación de la Liga y el Athletic más apurado de la historia. Claro que pensar que el Getafe es favorito en La Catedral suena a osado y ni Riki ni nadie en el vestuario madrileño ha hecho tal mención.

No sólo el de Aranjuez está de moda. Los otros dos futbolistas que han ocupado más espacio esta semana tendrán uno de los duelos más bonitos de la tarde. El cañonero Pernía se cruza con Aduriz, que quiere estrenar su cuenta en San Mamés. Los dos marcaron a pares la semana pasada, así que se tendrán que vigilar. Y para duelos el del medio campo. La sutileza de Yeste se tropieza con Diego Rivas, uno de los medios centros defensivos más importantes del campeonato. Y los estilos contrapuestos de sus puntas: tanque del norte contra ratón de Andalucía (Urzaiz-Güiza). Vamos que si uno se fija demasiado en Riki lo mismo se pierde el partido y no es plan.

Noticias relacionadas

Tensión. Lo de los banquillos tampoco es para perder de vista. Clemente llegó de salvador con el mismo estilo que hace una pila de años. Toque el justo, mucha testosterona y hablar todo lo que se pueda. Schuster está casi empezando con una visión más idealizada del fútbol como espectáculo. Pero hoy ya avisa de que el que no meta el pie no le vale, faltaría más. El de esta tarde no es un partido para mirarse al espejo, sino para tirarse al barro. Sobre todo si tenemos en cuenta que el Athletic llega con más miedo al descenso que nunca, y que ha fiado buena parte de sus opciones de salvación al ambiente de San Mamés, al embrujo que la catedral ejerce sobre los suyos y sobre los que la visitan cuando ruge.

Partido para hombres, temor local, idas y venidas visitantes, Riki pensando si tiene que coger un avión rumbo a Parma... Y frío, nieve y ambientazo. Suena bonito, sobre todo para el Getafe que el año pasado ya ganó en Bilbao.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados