El club le mejorará el contrato a Cani esta misma temporada
Pardeza: "Sí, en el momento oportuno se le revisará"


Cani continúa con una de las fichas más bajas de la plantilla (200.000 euros de fijo más objetivos), a pesar de su espectacular crecimiento y del enorme impacto que su juego está teniendo en todo el fútbol español (ya se le reclama para la Selección). Pero el Real Zaragoza ya tiene decidido ofrecerle, probablemente en marzo, un nuevo contrato con una importante mejora salarial para ponerlo a salvo de las tentaciones del mercado. El director deportivo Miguel Pardeza lo dejó ayer muy claro: "Sí, en esta misma temporada, y en el momento oportuno, se va a revisar el contrato de Cani".
El futbolista aragonés esperaba que el Zaragoza hubiese tenido este gesto de reconocimiento antes, por ejemplo, el pasado mes de agosto, cuando Petón, su representante, acudió a Zaragoza para reunirse con los 'principales' del club por esta cuestión. Sin embargo, ahora que todo le sonríe, Cani ni fuerza la máquina ni eleva la voz: "Yo sigo esperando a que me digan algo. Ellos son los que tienen que decidir. Todavía no han dado el paso, pero espero que todo se pueda arreglar pronto. Yo siempre he dicho que mi intención es seguir aquí muchos años".
Cani, de 24 años, concluye su actual contrato en 2007, aunque el Zaragoza tiene la posibilidad de ampliarlo tres años más. Sin embargo, la intención de las dos partes es firmar un nuevo contrato de cinco temporadas de duración (hasta 2011) que se adecúe a la realidad actual del jugador, cuyo salario pertenece al segundo escalón por abajo para los jóvenes de la Ciudad Deportiva que acceden al primer equipo. En el primero está Zapater (sólo 100.000 euros de fijo), que también tiene pendiente una revisión de sus emolumentos.
Noticias relacionadas
Alfonso Soláns ya anticipó sus intenciones hace un mes en una entrevista a AS: "Los canteranos no tienen por qué cobrar menos".
La cláusula actual de Cani es 8,5 millones de euros.



