NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Málaga

Arnau: "Nos ponemos piedras nosotros mismos"

"Si seguimos este camino, estamos perdiendo el tiempo"

<b>CLARO. </b>Francesc Arnau habló ayer sin tapujos tras el entrenamiento.
Paco Rodríuez

Francesc Arnau hizo ayer un ejercicio de autocrítica. El meta catalán cree que la situación actual es insostenible y hay que dar un giro radical para sacar al equipo de los puestos de descenso: "Nos ponemos piedras nosotros mismos. Los mismos jugadores con declaraciones, saliendo nombres de entrenadores. Si seguimos este camino, estamos perdiendo el tiempo, no es el adecuado. Nos olvidamos de que perdimos dos partidos muy importantes".

Arnau reclamó la unidad de todo el mundo para ahuyentar la crisis, incluso, las más altas esferas del club: "Necesitamos de todos para salir de esta. También el consejo de administración. El portero barcelonés quiere mirar al Espanyol y olvidar todo lo demás: "Los primeros que hemos fallado somos nosotros. Tenemos que centrarnos en ganar y no pelear entre nosotros mismos. El equipo está bloqueado. Jugamos dos partidos con una tensión extra y logramos cero puntos. Hay que desviar la tensión. El corazón está muy acelerado, es mejor respirar y calmarse". Además, Arnau cuestionó decisiones deportivas: "Debemos recuperar cuanto antes esa seguridad defensiva que nos permita atacar mejor. Cuando hay un 0-1 o 0-2, no se ataca mejor teniendo cuatro o cinco hombres arriba. El equipo tiene que seguir equilibrado porque si te partes en dos, viene el segundo gol como ante el Celta".

Le preocupan Tamudo y De la Peña

Arnau quiere que todas las miradas se dirijan al rival del próximo domingo: "Hemos de centrarnos en cómo parar a De la Peña, a Tamudo, cómo podemos hacerles daño. Sólo me importa frenar al Espanyol. Para ellos es una oportunidad muy buena porque podrían quedarse siete puntos por encima de los puestos de descenso si nos ganan. Estarán muy motivados. Debemos saber jugar con eso, ahí podemos aprovecharnos".