No queda una sola fecha libre en el calendario
Lío para la Federación si se reanuda el partido

A la Federación Española de Fútbol se le ha atragantado la Copa del Rey, hasta tal punto que teniendo ocupadas todas las fechas hasta el 17 de mayo, debe inventarse un hueco para que se disputen los partidos atrasados de la Copa, tanto el suspendido ayer, Valencia-Deportivo, como el ya atrasado de la eliminatoria Barça-Zaragoza, consecuencia de la indisposición que sufrieron los jugadores del Atlético en la eliminatoria de cuartos de final antes de medirse al equipo aragonés.
Noticias relacionadas
Mientras que ayer deberían haber quedado sentenciados los cuartos de final y el próximo miércoles (1 de febrero) deberían celebrarse ya las semifinales, aún queda por disputarse el duelo de cuartos Zaragoza-Barça y el partido de ayer. Lo más normal es que ambos se atrasen una semana y se disputen el 1 de febrero. El problema llega en las semifinales, para las que ya están clasificados Real Madrid y Espanyol y que al jugar Champions y Copa de la UEFA no tienen ni una sola fecha disponible. La Federación debería rezar para que el Barça (en Champions) sea eliminado por el Zaragoza, y que a éste le toque en suerte el vencedor de la eliminatoria Valencia-Depor, que no juegan en Europa.
La Federación debe elegir entre tres opciones: aprovechar la fecha del 1 de marzo, reservada para un amistoso de la Selección (con el perjuicio que supondría a los planes de Luis Aragonés y con el riesgo de que otras federaciones reclamen jugadores extranjeros de los equipos implicados), aplazar dos partidos de Liga para dejar hueco a la Copa o comprimir el calendario (algo así como jugar un viernes, un lunes, un jueves y un domingo de forma consecutiva).



