NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Atlético

Maxi va de récord: siete técnicos en cuatro años

Fue titular con todos, y hablan maravillas del argentino

<b>UNA FIERA. </b>Maxi Rodríguez ya es un referente rojiblanco.
alejandro gonzález

Siete entrenadores en cuatro años. Ese es el récord de Maxi Rodríguez desde que llegó en mayo de 2002 a Barcelona. Juande Ramos, Ramón Moya, Javier Clemente, Luis Fernández, Miguel Ángel Lotina, Carlos Bianchi y Pepe Murcia han tenido al futbolista a sus órdenes y siempre lo alinearon como titular. Eso también es un magnífico registro. El generoso medio de Rosario las ha visto de todos los colores en nuestro fútbol, pero siempre se impuso su honradez. Evidente.

"Maxi es un futbolista muy importante en un equipo. Siempre se ofrece y nunca se queja. Tiene un trabajo sensacional, además de una llegada al área rival realmente buena", aseguró Juande, actual técnico del Sevilla y primer técnico del argentino en España. "Le costó un poco adaptarse, pero pronto se vio que su esfuerzo sería importante para nosotros", comentó el entrenador, que, engañado por los dirigentes españolistas, tuvo que abandonar antes de lo previsto el Estadi Olímpic.

Otro entrenador que pudo disfrutar de Maxi fue Luis Fernández. Ahora como director deportivo del Betar de Jersualén, el técnico de Tarifa considera que el fútbol del medio fue importantísimo para que el Espanyol pudiera salvar la categoría. "Su aportación al equipo, en una temporada tan complicada como la que vivimos (el Espanyol salvó la categoría en el último partido ante el Murcia), nos vino de maravilla. Pienso que el Atlético acertó con su fichaje y ahora se está demostrando; es uno de los más regulares y seguro que acaba siendo uno de los futbolistas más respetados por los exigentes aficionados del Atlético", reconoció el técnico de Tarifa.

Pichichi. Pero si hubo un entrenador que disfrutó de Maxi fue Lotina. El vasco siempre quiso tener en su equipo al internacional argentino. Después de ser acusado por muchos aficionados blanquiazules de su falta de acierto ante la portería rival, la temporada pasada fue la suya. Lo bordó. Hizo 15 goles en Liga, cifra que le abrió las puertas del Vicente Calderón: "Su aportación nos vino de maravilla. Hizo muchos goles y al final el que salió ganando fue el grupo, puesto que logramos entrar en la Copa UEFA".

Maxi está viviendo un sueño en el Calderón. Siempre quiso jugar en un grande y ya lo ha conseguido. El próximo objetivo es el Mundial. Pero José Pekerman ya lo tiene en su lista.

Siempre ha respondido

Desde que está en España todos sus entrenadores le han dado peso en el equipo y Maxi siempre ha respondido.