Primera | Atlético
Toni Muñoz no seguirá y apunta hacia el Getafe
La relación laboral entre Toni Muñoz y los directivos del Atlético ha alcanzado un punto en el que las dos partes consideran que no tiene sentido prolongarla. Por eso, el director deportivo se irá a final de Liga, seguramente con destino al Getafe, y el club buscará un sustituto mediático.
Toni Muñoz dejará de ser director deportivo del Atlético en junio, pase lo que pase esta temporada. Tanto él como el club consideran que su relación laboral es insostenible por más tiempo y están de acuerdo en ponerle un punto y final civilizado. Por eso ambos piensan ya en el futuro. El destino más que probable de Toni es el Getafe que preside su gran amigo Ángel Torres, mientras que el Atlético ya baraja cuatro candidatos para sucederle: Schuster, Kiko, Caminero y Antic.
La particular situación contractual de Toni facilitará su salida, ya que este verano se comprometió a marcharse sin cobrar ni un euro si el Atlético no entraba en Europa, algo muy probable en estos momentos. Sin embargo, aunque se produzca el milagro y el equipo logre clasificarse, Toni se irá. De hecho, el director deportivo rojiblanco ya presentó su dimisión a principios de mes, cuando el club decidió destituir a Bianchi en contra de su opinión. Aunque finalmente se frenó su adiós, éste fue su segundo amago de marcha, ya que en el mercado invernal de la pasada temporada también quiso irse cuando se fichó a Richard Núñez sin contar con su visto bueno. Aquella vez se le paró concediéndole plenos poderes para la presente campaña.
Toni sustituyó a Futre en el cargo el 3 de abril de 2003, después de dos años como responsable de la cantera y once como jugador del primer equipo. Desde entonces ha fichado a 26 jugadores, siempre condicionado por la precaria situación económica del Atlético. Aún así logró contratar a futbolistas muy cotizados como Ibagaza, Luccin, Gronkjaer, Petrov o Kezman a precios razonables. Sin embargo, el rendimiento posterior de casi todos ha resultado decepcionante. Sus dos mayores aciertos, Pablo y Perea, demostraron su buen ojo para descubrir talento a bajo coste, aunque apuestas similares como Nano, Rodrigo, Novo o Musampa acabaron en fracaso.
Durante su estancia en el cargo, Toni siempre ha mantenido un perfil discreto. Educado, pero poco amigo de los focos y de las declaraciones arriesgadas. Ahora el Atlético quiere cambiar de estilo y busca un director deportivo más mediático, que actúe también como imagen y portavoz del club. Por eso tiene en mente a cuatro leyendas de la entidad, con mucho carisma y representantes de las dos últimas etapas brillantes de la entidad: Schuster de las Copas del Rey de 1991 y 92 y Antic, Caminero y Kiko del doblete del 96. Curiosamente, Toni era el lateral izquierdo de ambos equipos victoriosos. El que resulte finalmente elegido tendrá un verano atareado, con la decisión sobre el futuro entrenador y la renovación de Ibagaza como puntos calientes añadidos al habitual carrusel de fichajes.