Primera | Real Madrid

Raúl: "Volveré en marzo"

El pasado 19 de noviembre, Raúl atravesó un momento difícil cuando su rodilla izquierda crujió y un diagnóstico posterior le anunciaba que podría decir adiós a la temporada y al Mundial de Alemania. Ayer dio una buena noticia a un madridismo "que ha vuelto a disfrutar con el equipo".

<b>EN LA RECTA FINAL. </b>Raúl acudió ayer a FITUR y dejó claro que su recuperación avanza muy bien.
Jesús Mínguez
Redactor Jefe Más Deporte
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Raúl ya tiene en mente un plazo para volver a jugar con el Real Madrid. "Más o menos en un mes. Para marzo, espero estar para ayudar al equipo en los dos meses y medio que quedarán de competición". El capitán retornará al césped más rápido de lo previsto, tal y como anunció ayer en un acto de promoción de Menorca en FITUR (la Feria Internacional del Turismo), isla donde posee una casa desde hace tres años en la que suele veranear.

El capitán se lesionó el pasado 19 de noviembre durante el clásico ante el Barcelona y se le diagnosticó una rotura del menisco externo, rotura parcial del ligamento cruzado anterior y desgarro de la cápsula posterior de la rodilla izquierda.

Un panorama feísimo que le abocaba a perderse toda la temporada y el Mundial de Alemania. Sin embargo, un tratamiento conservador con el que ha evitado el quirófano está dando sus frutos. "Estoy satisfecho porque se van cumpliendo los planes, aunque aún no he comenzado a tocar balón", relató el delantero, que tras dar buenas noticias a Luis Aragonés a principios de enero, ayer se las confirmó a toda la afición: "Veo más cerca el Mundial, aunque lo más inmediato es iniciar una fase de trabajo sobre el campo. La clave es que no se ha producido ningún paso atrás".

Desde el dique seco, Raúl ha podido asistir a una mejora en el juego del Real Madrid para la que encuentra una explicación en el banquillo. "Mucho mérito de esto lo tiene López Caro, porque en este momento todo el mundo tiene más confianza y la gente está más unida. Eso hace que lleguen las victorias y que el madridismo vuelva a disfrutar. Eso sí, sabiendo que todavía hay que dar mucho más", analizó el capitán.

Noticias relacionadas

López Caro. Prudente como siempre, no quiso entrar al trapo de una posible continuidad del entrenador la próxima temporada, aunque dejó un mensaje sobre la valía del ex técnico del Castilla: "En estos momentos las cosas van bien y es un entrenador que puede llevar al Madrid a conquistar títulos. Si va a seguir o no, depende de otras personas". Sobre la aparición de la figura de Capello en el horizonte, un técnico con el que tuvo buena relación en su etapa en el Madrid, prefirió sortear el toro con un elegante capotazo. "Estamos centrados en ganar partidos... El equipo tiene muchas cosas en la cabeza como para plantearse qué va a pasar dentro de seis meses".

Raúl dejó claro que tiene muchas ganas de engancharse al carro del Madrid, que parece haber cogido más velocidad, cuanto antes. "El equipo está muchísimo mejor, la dinámica es buena y se han conseguido victorias importantes, pero tiene que seguir mejorando. Tanto en Europa como en la Copa del Rey dependemos de nosotros y en la Liga está más difícil. A ver si pinchan los de arriba".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados