UEFA Nations League
Kazajistán KZ

-

Andorra AND

-

Armenia ARM

-

Macedonia MAC

-

Francia FRA

-

Alemania GER

-

Irlanda IRL

-

Gales GAL

-

Eslovenia SLO

-

Chipre CHI

-

Gibraltar GIB

-

Liechtenstein LIE

-

Noruega NOR

-

Bulgaria BUL

-

Letonia LET

-

Georgia GEO

-

Ucrania UCR

-

R. Checa RCH

-

Copa del Rey
Euroliga
Darussafaka DAR

-

Buducnost Voli BUD

-

Maccabi TEL

-

CSKA CSK

-

B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Campeonato Brasileño Serie A
Eurocup
Galatasaray GAL

-

Germani Brescia BRE

-

Estrella Roja RED

-

BC Andorra AND

-

Ratiopharm Ulm RAT

-

AS Monaco MON

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Turk Telekom TUR

-

Liga Colombiana II

Vicente Pernía: "Ver a mi hijo con España sería un orgullo"

Primera | Getafe

Vicente Pernía: "Ver a mi hijo con España sería un orgullo"

Vicente Pernía: "Ver a mi hijo con España sería un orgullo"

felipe sevillano

"Seguramente Mariano sea mejor jugador que yo"

La espectacular trayectoria de Mariano Pernía y los días de gloria que vive el lateral azulón no está dejando indiferente a nadie y tiene en vilo a su padre, a Vicente Alberto 'el Tano' Pernía, todo un mito de Boca Juniors que vive entusiasmado ante la posibilidad de que su hijo pueda estar en Alemania y sacarse la espina familiar por el Mundial que él nunca pudo jugar. En declaraciones a la SER, afirmó ayer que "aquí toda la familia sigue con alegría lo que está pasando con Mariano. Cuando vimos el golazo ante el Espanyol saltamos y nos abrazamos. Su disparo no es una casualidad, sino una virtud. Se ha sacrificado mucho y ha sido muy profesional para llegar hasta ahí".

Vicente comentó que alguna vez llegó a llamarle loco a su hijo por su afán de disparar a puerta: "Recuerdo que en el Getafe-Barça esperaba que el volante abriese el balón en una jugada a la banda para que apareciera mi hijo. 'A Mariano, a Mariano', pensé pàra que cuando le llegase la pelota él la controlase y disparara. Pero en vez de pararla, chutó a puerta sin pensárselo y marcó un gol soberbio sin dejar caer el balón. ¡Está loco, está loco!, confieso que pensé en un primer momento antes de que entrase como un cañón...".

De lo que no tiene ninguna duda tampoco el padre de Pernía es de que si llega su nacionalización y si Aragonés se decidiera a convocarle, su hijo haría un buen papel con España: "Seguramente sea mejor futbolista de lo que yo fui. Lo veo jugando con la Selección, está esperando que el papeleo se resuelva, pero se merece ir al Mundial. Verle con la camiseta de España nos llenaría de satisfacción. Hemos tenido abuelos españoles y llevamos sangre española".

Menotti ninguneó su Mundial al 'Tano'

Vicente Alberto Pernía, 'el Tano', fue una leyenda en Boca. Un lateral derecho duro que conquistó tres Ligas, dos Copas Libertadores y una Intercontinental, aunque Menotti le ninguneó y se quedó sin jugar un Mundial.