El equipo leonés ya piensa en la próxima temporada
A tres puntos del descenso, con un partido menos.

La Cultural tira la toalla. Por segunda temporada consecutiva, el equipo leonés no ha sido capaz de construir un proyecto ilusionante y que correspondiera a su potencial. En el ecuador de la temporada, el equipo de la capital leonesa asume que no podrá cumplir sus objetivos. Pese a tener un partido menos, el que ha de disputar ante el Zamora, la Cultural está a once puntos de la cuarta plaza y a sólo tres del descenso. Hoy por hoy, evitar el descenso es su máximo objetivo. Todo lo que pueda venir después dependerá de su capacidad para invertir una situación que ahora está en su punto más bajo.
Después de haber jugado seis fases de ascenso en las últimas diez temporadas, y de ser un clásico, siempre en las posiciones punteras, la temporada pasada supuso un punto de inflexión, terminando en décima posición y con una decepcionante trayectoria.
Noticias relacionadas
Proyecto fallido.
La directiva del equipo leonés concretó esta temporada el regreso de Álvarez Tomé al banquillo con la intención de que el técnico fuera la piedra angular del nuevo proyecto, pero la Cultural no ha sido capaz de salir de la mediocridad. Sólo seis victorias, nueve derrotas y tan solo quince goles a favor reflejan una estadística decepcionante. Los fichajes de Revetria, Carlos Meyer y Mateo en el mercado de invierno intentan paliar las carencias de una plantilla que no ha respondido. Pero la directiva lo tiene claro y al margen de salvar dignamente la temporada, ya ha comenzado a planificar la siguiente.



