NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Frank Rijkaard

"La ausencia de Etoo no será una prueba para nadie"

La semana fue movida para el técnico culé. Se despidió de su goleador Samuel Etoo y tuvo que lidiar con una supuesta superoferta del Milán.

<b>La oferta.</b> "Estoy feliz y no tengo la intención de hablar con nadie".
enric fontcuberta

¿Se puede considerar la baja de Samuel Etoo como una prueba para los otros puntas del equipo?

Será el primer partido sin él, un jugador muy importante para nuestro equipo y para los aficionados del Barcelona. Tengo muchísima confianza en los jugadores de mi plantilla, pero la verdad, no será ninguna prueba para nadie.

Parece que el hombre elegido por usted para sustituir a Etoo en el ataque será Henrik Larsson, un futbolista que parece ser de hielo al no mostrarse nunca nervioso.

Él siempre transmite serenidad y éste no sería su primer encuentro como titular. Es un jugador con experiencia, un profesional que se prepara para aprovechar la ocasión.

¿Qué es lo que más valora del sueco?

Larsson tiene mucha experiencia y está siempre preparado para entrar, en cualquier momento.

La otra opción es la de Maxi López, que por lo que se pudo ver hasta el momento, poco ha contado para usted.

El chico está trabajando de una manera muy seria y tiene futuro. Es un jugador excelente.

Últimamente, parece que al equipo le está costando romper el cerrojo planteado por los técnicos rivales. ¿Qué pasará esta tarde?

Hasta ahora, en los partidos disputados, siempre encontramos la forma de ganar, a pesar de que los oponentes se preparan de manera diferente. Contra el Alavés tenemos que estar atentos y estamos avisados tras su última victoria en Riazor.

Poco a poco va moviendo usted el banquillo.

Tenemos un gran grupo y si hago cambios es para gestionarlo. El cansancio, a estas alturas de temporada, comienza a ser evidente.

En los últimos días se habló de un posible interés del Milán por llevárselo a entrenar a San Siro.

Mire, tengo contrato con el Barcelona. Pese a todo, lo importante es que las dos partes estén contentas y mientras esté trabajando en un gran club como éste no hay nada que entre en mi cabeza para pensar en otra posibilidad. Es una cuestión de respeto a la gente que ha creído en ti. No voy a hablar con nadie.