López Caro
"Doy a todos mis jugadores un doce"
¿Satisfecho?
Sin duda. A nuestros profesionales hay que pedirles actitud. Es un apartado en el que tenemos que estar tranquilos a nivel de conciencia. Me voy contento, no sólo por el resultado sino por las fases de juego. Como yo le había comentado a mis jugadores era un partido para la humildad. Hay que felicitar al rival.
¿Dónde ha estado la clave?
La primera cosa a destacar es el gran espíritu colectivo. Hay un gran espíritu por fortalecer el bloque. Sin eso no hubiéramos dado la vuelta.
¿Sigue pensando que estará de forma provisional en el cargo de entrenador?
Cada hecho tiene su momento. Hoy hay una situación. Antes había otra. En ese momento era provisional. Ahora mismo tengo el crédito de los resultados y que Dios me ayude. El objetivo a corto plazo es seguir así. A largo plazo, hacer cosas importantes.
¿Se han reconciliado por fin con la afición del Bernabéu?
No sé si es justo hablar de reconciliación. Sí digo que en los peores momentos he visto a la afición ayudar al equipo. Estamos muy en débito con la afición porque ella se lo merece todo. Y nos vamos a entregar a tope para darlo todo.
¿A qué se debe el cambio anímico de la plantilla?
Los protagonistas son ellos y están haciendo un esfuerzo tremendo. Se ve en cómo entrenan. No les doy un diez a mis jugadores, les doy un doce, pero no sólo a los que jugaban, sino a todos.
Helguera
Estoy contento con él. Pero ahora mismo hay una gran rivalidad por el puesto. Hay que tomar decisiones. No estoy descontento por su rendimiento, en Sevilla hizo un partido estupendo.