La Ciudad Deportiva se iniciará en 18 meses
El Atlético rubricó ayer en la Real Casa de Postas uno de los momentos más importantes de su historia. La Ciudad Deportiva era una aspiración histórica y en año y medio comenzará a construirse. Será la envidia de las construidas en Europa, con cerca de 140 hectáreas.


El Atlético dio ayer en la Casa Real de Postas de Madrid uno de los pasos más importantes de sus últimos 30 años. Su presidente, Enrique Cerezo, lo reconocía en el momento de firmar el protocolo con la Comunidad Autónoma de Madrid y el Ayuntamiento de Alcorcón para la construcción de la Ciudad Deportiva rojiblanca. "Con esta firma conseguimos rubricar un sueño histórico de este club, al fin podremos ofrecer a nuestros aficionados un espacio deportivo que deberá hacernos más grandes y más competitivos", sentenció con orgullo el presidente del club del Manzanares.
Además de Enrique Cerezo, el protocolo de actuación también fue firmado por Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, que se mostró ilusionada al satisfacer "una aspiración histórica con una Ciudad Deportiva, que será pionera en España y que despertará la sana envidia de los aficionados de otros equipos de la región madrileña". El complejo deportivo rojiblanco se encuentra enmarcado dentro del proyecto de desarrollo urbanístico Alcorcón Norte. En ese sentido, Enrique Cascallana, alcalde de esta localidad del sur de Madrid y atlético confeso, explicó que la consecución del proyecto "no va a quedar sólo en promoción del deporte, va a ser algo más. Paralelamente traerá creación de empleo de calidad, desarrollo sostenible y la construcción de nuevas viviendas".
Noticias relacionadas
Infraestructuras.
La Ciudad atlética, cuya construcción comenzará en 18 meses, será una de las más grandes de Europa con casi 140 hectáreas. Dispondrá de 1.200.000 metros cuadrados, de los cuales entre 55.000 y 90.000 podrán ser edificados. El área deportiva constará de 199.000 metros; 109.000 irán destinados al área social; 374.000 a servicios y habrá un total de 271.386 de zonas verdes. El proyecto, impulsado por la construcción del complejo deportivo, contempla la construcción de 13.700 viviendas públicas, la llegada a Alcorcón del Metro ligero y la creación de 30.000 empleos. Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado, preve "la finalización de las obras en un plazo de entre 24 y 36 meses".



