Los jugadores del Olympique de Marsella que ganaron la Copa de Europa frente al Milan en 1993 se doparon

Internacional | Dopaje

Los jugadores del Olympique de Marsella que ganaron la Copa de Europa frente al Milan en 1993 se doparon

El Milan pide a la UEFA que se investigue el supuesto dopaje y el ex presidente del Marsella, Bernard Tapie, se querellará contra Eydelie por acusar al equipo de doparse

Los jugadores del Olympique de Marsella que vencieron al Milan por 1-0 en la final de la Liga de Campeones de 1993 tomaron sustancias dopantes, según señaló el ex centrocampista del club francés Jean-Jacques Eydelie al diario 'L'Equipe'.

Eydelie indicó a 'L'Equipe' que tan sólo el delantero Rudi Voeller rechazó ser "inyectado" con estas sustancias antes de enfrentarse al equipo italiano en la final y convertirse en el único equipo francés en lograr esta competición. "Antes de la final nos pusieron en fila para recibir la inyección" explicó el ex jugador.

Eydelie, que comentó que esta práctica era común mientras militó en el Olympique de Marsella, añadió: "Rudi Voeller rechazó hacerlo y gritó a todo el mundo por ello". El ex centrocampista francés manifestó: "Pasaban muchas cosas a nuestro alrededor, nos daban pastillas. Era una locura".

El Milan pide a la UEFA que se investigue el supuesto dopaje

El vicepresidente del AC Milan, Adriano Galliani, espera que la UEFA inicie una investigación a raíz de las declaraciones que el ex jugador del Olympique de Marsella Jean-Jacques Eydelie realizó a la revista francesa de 'L'Equipe' en las que declaraba que él y sus compañeros tomaron sustancias dopantes antes de disputar la final de la Copa de Europa, que les midió al equipo rossonero en 1993.

"Estamos seguros de que la UEFA abrirá una investigación sobre el caso y en el supuesto de que ésta no se produzca el propio Milan la requerirá oficialmente", reconoció Galliani, mientras que recordó que ya en 1991 el Marsella era un club sospechoso y que el Milan jugó "en 1994 la final Intercontinental y la final de la Supercopa en lugar del Marsella" porque "siempre ha habido rumores sobre esta escuadra francesa".

El técnico del Milan, Carlo Ancelotti, que se retiró un año antes de la disputa de dicha final, cree que "si las cosas dichas por Eydelie fuesen verdaderas, nos encontraríamos con algo desagradable que será necesario verificar y aclarar con mucha atención".

El ex presidente del Marsella, Bernard Tapie, se querellará contra Eydelie

El ex presidente del Olympique de Marsella Bernard Tapie anunció que se querellará contra Jacques Eydelie y el periodista del diario 'L'Equipe' Jean-Philippe Leclaire por las declaraciones en las que el ex jugador del conjunto francés afirmaba que, tanto él como sus compañeros, habían consumido sustancias dopantes antes de la final de la Liga de Campeones de 1993, en la que vencieron por 1-0 al Milan.

En el comunicado remitido por el abogado del ex presidente, Bernard Tapie señaló que las declaraciones de Eydile son "difamatorias", primero respecto a los jugadores, segundo respecto al club y, en último lugar, frente a su propia persona.