Diego López será baja seis semanas y se le busca relevo
Cobeño es el favorito pero no quieren cortar su progresión


Diego López estará de baja seis semanas. La resonancia magnética a la que fue sometido dictaminó que tiene una rotura fibrilar de grado dos en el músculo recto anterior. Se la hizo en un saque de porter notó un fuerte pinchazo. Su oportunidad en la Copa ha terminado antes de tiempo y ya sólo podría jugar la final si es que el Madrid llega a ella (se disputará el 12 de abril).
Ahora el problema para el club es decidir quién será el suplente de Iker. Los tres nombres son el trío del Castilla: Cobeño, Codina y Casilla. Ayer se reunió la comisión deportiva de urgencia en Valdebebas. Butragueño, Ramón Martínez, Benito Floro, López Caro y Portugal estudiaron los pros y contras para decidirse por la mejor opción.
Noticias relacionadas
Cobeño es la persona en la que piensa el club. A favor del chaval está que ahora mismo es el que se encuentra más en forma porque es el titular del Castilla. En contra tiene que el club no quiere cortar su progresión con la suplencia en el primer equipo durante seis semanas. Además, es el portero menos goleado de Segunda (ha encajado 13 goles).
Copa y Champions. De momento, como el Madrid juega el sábado y el Castilla lo hace el domingo, ante el Cádiz, Cobeño podría ser suplente y, si Casillas no tiene ningún contratiempo, el domingo jugaría con su equipo. Si en otras jornadas esa posibilidad no existiese se apostaría por Casilla o Codina. Lo mismo ocurriría en la Copa del Rey o en la Champions. Pero en esos casos Cobeño no tendría problemas porque el Castilla no juega entre semana. Hasta ahora, los tres porteros no saben nada. El Madrid y el Castilla se entrenan hoy a la misma hora. Tras la sesión habrá lista de convocados y quedará desvelado el misterio de quién es el elegido.



