Pepe Murcia: "El Zaragoza no las tendrá todas consigo"

Primera | Atlético

Pepe Murcia: "El Zaragoza no las tendrá todas consigo"

Pepe Murcia: "El Zaragoza no las tendrá todas consigo"

JAVIER BELVER

"Durante 25 minutos" en el partido de la Copa del Rey hubo "mucha gente mirando al marcador para ver si acababa el partido" ha recordado el técnico rojiblanco.

Pepe Murcia, entrenador del Atlético de Madrid, ha asegurado este viernes que ni el Real Zaragoza ni Víctor Muñoz "las tendrán todas consigo" después de que el miércoles en la Copa del Rey "casi" levantaran "el partido y la eliminatoria".

"El Zaragoza y Víctor, que son profesionales, saben que mañana no las tienen todas consigo. Fuimos capaces de casi levantarles el partido y la eliminatoria", dijo.

"Nos faltó muy poco", dijo, aunque luego se corrigió y añadió: "no nos faltó, nos sobró un gol de los que encajamos". El balance de los dos partidos que Pepe Murcia ha dirigido tras suplir al argentino Carlos Bianchi en el banquillo ha sido de una derrota y un empate.

"El tercero no es que toque, es que vamos a ganar y las perspectivas son bastante halagüeñas", manifestó convencido. "De conseguir la victoria, que es lo único que nos mueve hoy, cogeríamos una zona muy tranquila y mirándolo desde el punto de vista positivo -en relación a la eliminación a la Copa del Rey- iremos de semana en semana para preparar los partidos", indicó.

Leo Franco podría quedarse en el banquillo

Al respecto de la recuperación del portero argentino Leo Franco, del que afirmó que "tiene que ser un hombre importante", prefirió mostrarse cauto: "Tenemos la portería bien cubierta y lo han demostrado" los cuatro cancerberos - Leo Franco, Cuellar, Falcón y Roberto- que han defendido la portería atlética esta temporada.

"Partiendo de esa base -dijo- estoy tranquilo. Lo peor sería que no tuviésemos a nadie" y en estos momentos el del cuerpo técnico es no precipitarse y "evitar cualquier recaída de Leo" porque "podría provocar un efecto malísimo" en una zona en la que ya ha tenido con anterioridad problemas.

"En este tema queremos dejar una ventana muy abierta por la seguridad que tenemos en los porteros", indicó. A pesar de estar a tres puntos de los puestos de descenso, el técnico cordobés lo analizó desde el punto de vista optimista y recordó que "de la zona estable" también se encuentran "a tres o cuatro puntos, a un partido y medio".

Visita a Zaragoza

En su concentración de dos días en Zaragoza, los 'colchoneros' aprovecharon la mañana de este viernes para dar un paseo por la Plaza del Pilar y visitaron a la Virgen del Pilar, a la que le pusieron velas, aunque Murcia comentó que no lo habían hecho para pedir su amparo porque tienen "más recursos" que los de la veneración a la Virgen y "las creencias religiosas" para conseguir la victoria.

Pepe Murcia calificó como muy alta la situación anímica de todos los jugadores y en su opinión sólo les "faltan décimas" para llegar al máximo y lo mejor para "completar la recuperación anímica sería ganar". Al respecto de jugar por tercera vez en diez días frente al Real Zaragoza indicó que será "distinto" incluso aunque juegue con los mismos hombres.