NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Sociedad

Nihat: "Soy de la Real y lo daré todo por este club"

Feliz por quedarse, el turco destapó su frustrado traspaso

Actualizado a
<b>UNA LECCIÓN DE REALISMO. </b>Nihat confesó ayer en Zubieta estar feliz por seguir en la Real.
amaia zabalo

Nihat se queda en la Real hasta final de temporada. Su caso tiene por fin, un mes después, solución. Tendrá el desenlace menos esperado por muchos, pero el más deseado por la mayoría de la afición. Lo confirmó ayer el propio jugador, que dijo que había sido una "decisión compartida". Sus palabras hicieron oficial su continuidad. Tampoco parecía necesario que el club lo corroborara abiertamente porque, aunque las dos últimas semanas daba sensación de lo contrario, Nihat nunca dejó de pertenecer a la disciplina donostiarra. Por tanto, en el fondo nada cambia, pero si en las formas. Nihat vuelve a entrenarse a las órdenes de Amorrortu y, al menos, irá convocado para el crucial derby contra el Athletic.

El turco explicó ayer que el martes llegó a un acuerdo con el club y que tomar la decisión no le costó mucho. "El martes hablamos y hoy sigo en la Real, ¿crees que necesité mucho tiempo?". Nihat confirmó que la lesión de Kovacevic tiene mucho que ver en su continuidad hasta mayo, pero que también influyeron "otras cosas" que no quiso matizar. Al turco se le veía molesto al hablar de lo que había pasado y prefería referirse sólo "al futuro". Por eso el nombre del Spartak lo citó por encima. "Lo del Spartak no sé cómo ha quedado. Es cosas de los clubes. Renovar con la Real ya dije que era complicado. Yo había llegado a un acuerdo con Spartak sólo en las palabras. Ahora sigo en la Real, quiero estar tranquilo y en mayo veremos si me voy a Rusia o a otro sitio". "Soy de la Real, estoy contento y lo daré todo por este club", sentenció Nihat.

El turco ya piensa en jugar y ganar el derby

Nihat se marcó un objetivo: jugar y hacer un gol contra el Athletic. "Quiero jugar y, si el entrenador lo cree conveniente, estoy preparado y dispuesto". Nihat añadió un motivo muy interesante para hacer un gol el domingo. "En Turquía dicen que cuando haces un gol en un derby, eres más de ese equipo. Por eso quiero hacerlo, da igual quién lo meta, lo importante son los tres puntos". Para el otomano es un derby crucial, aunque han vivido situaciones más complicadas. "Este derby es el mejor partido posible para salir de ésta, porque si lo ganamos les vamos a dejar abajo y a más distancia". Nihat es el recurso al que se agarra para ese partido la afición donostiarra, pero él prefiere quitarse importancia. "Sólo he faltado en los dos últimos partidos de los diez, de esos sólo ganamos uno. Un jugador nunca garantiza nada. Yo voy a dar el todo por el todo, que nadie lo dude, pero uno sólo no lo cambia todo. Esto es fútbol".