Primera | Sevilla

Escudé llegó e interesa el inglés Glen Johnson

El francés pasará hoy el reconocimiento médico y se vinculará al club hasta 2009. En principio, no será la última incorporación que los sevillistas hagan. El fichaje de un delantero ya no es prioritario, pero sí lo es un jugador de banda derecha que tenga un amplio recorrido atancante.

Monchi acompañó a Escudé en su llegada a Sevilla.
Actualizado a

Julien Escudé llegó ayer a Sevilla. Al mediodía, el defensa francés pisó tierra sevillana. Aunque el club no hará oficial su contratación hasta hoy mismo, su fichaje es un hecho. Escudé, hermano del tenista Nicolás, se vinculará a la entidad de Nervión hasta 2009, con opción a una temporada más. El defensa central zurdo procede del Ajax, donde fue un habitual en las alineaciones del club holandés en las dos últimas temporadas: jugó 61 encuentros ligueros y marcó seis tantos. Durante la mañana, el futbolista pasará el pertinente reconocimiento médico y, posteriormente, será presentado. Así, el club apuntala la línea defensiva para afrontar la segunda vuelta y la competición europea.

Sin embargo, no será la última incorporación que haga la entidad antes de que el mercado invernal se cierre. El nuevo objetivo es un lateral derecho. La actuación de Luis Fabiano en el Bernabéu ha frenado la idea de hacerse con otro delantero. Tras Escudé, todos los sentidos se centrarán en la contratación de un hombre de banda derecha.

Según ha podido conocer AS, uno de los futbolistas que Monchi tiene en su agenda es el lateral del Chelsea Glen Johnson. Una de las obsesiones de los técnicos es apuntalar el costado derecho. Johnson cumple a la perfección con el perfil, ya que es un jugador de banda, muy fuerte y con proyección ofensiva. Por sus cualidades, podría sustituir perfectamente a Daniel Alves y crear competencia a Jesús Navas, cuyo rendimiento ha descendido considerablemente esta temporada.

Johnson, nacido en Londres, tiene 21 años y una proyección prometedora. Su contrato con el Chelsea no finaliza hasta 2008. Llegó al club inglés antes de que apareciera Abramovich, por lo que su ficha no es galáctica. El año pasado disputó trece encuentros y el anterior, 17. Ya ha debutado con la selección absoluta. Su perfil es el deseado. Apunten bien este nombre.

Noticias relacionadas

Quiere abandonar Londres cuanto antes

Paulo Ferreira le ha quitado el puesto este año, por lo que a Johnson le han entrado las prisas por abandonar el Chelsea. En Inglaterra ya se habla de su inminente marcha y se le vincula con el Sevilla. La apuesta por él es fuerte, ya que los técnicos piensan que podrían ser un jugador de empaque para sustituir a Daniel Alves si, finalmente, abandonase el club a final de temporada.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados