El Getafe de Schuster es mejor que el de Quique
Tiene cinco puntos más al final de la primera vuelta.

El Getafe ha cerrado la primera vuelta en una cómoda décima posición (25 puntos), cinco más que la temporada anterior, y el balance que todos los componentes de la plantilla hacen es positivo. El primero en valorar la primera parte de la competición es el técnico, Bernd Schuster: "Está bien aunque nunca te conformas. 25 puntos son bastantes, seguramente más de los que imaginábamos al principio. De momento estamos en una situación tranquila y así ha sido desde el principio. Si repetimos no pasaremos apuros y esa es la intención".
Entre los jugadores la opinión es bastante similar. Diego Rivas es uno de los más exigentes y cree que podían haber hecho algo más: "Empezamos tan bien que esperábamos hacer más puntos. De todas formas lo importantes es que el equipo está bien y a pesar de que los últimos resultados no han sido muy buenos, hemos recuperado la frescura y estamos confiados en que podremos volver a la dinámica de triunfos del principio de temporada". Algo parecido opina Gavilán, una de las revelaciones del equipo azulón: "Estar décimo a estas alturas es bueno. El objetivo claro es la permanencia y de momento no nos podemos quejar, porque tenemos a muchos equipos por detrás".
En medio del optimismo, aparecen otras voces un poco más preocupadas, como la de Riki: "Sí estamos en una buena situación, pero no podemos relajarnos para nada. No vamos a negar que la racha de resultados es preocupante en los últimos partidos y que hay que volver a encadenar victorias". Por último, Mario Cotelo se deja de balances y sólo piensa en el futuro: "Si hacemos una segunda vuelta como la del año pasado estaremos tranquilos".
Noticias relacionadas
El alemán mejora sus números del Levante
El Getafe suma a estas alturas cinco puntos más que la temporada pasada con Quique Sánchez Flores en el banquillo. Además de los números del equipo, Bernd Schuster también ha mejorado los suyos propios. En la mitad del campeonato pasado su Levante sumaba 21 puntos, cuatro menos que el actual Getafe. Teniendo en cuenta estos datos no parece conveniente alarmarse ante los últimos resultados de los azulones. Sólo una calamitosa segunda vuelta mandaría a los de Schuster de vuelta a Segunda División, algo en lo que nadie piensa.




