Primera | Sevilla

Tras fichar a Escudé, el objetivo es un lateral

Salvo sorpresa mayúscula, Julien Escudé debe convertirse hoy en el primer refuerzo de los sevillistas para la segunda vuelta. Su contratación no se hizo ayer oficial, pero parece que es cuestión de horas. El club trabaja también en otras alternativas para la defensa y el ataque.

<b>UN HECHO. </b>Escudé dejará en breve el Ajax y viajará a Sevilla para incorporarse de inmediato al equipo nervionense.
Actualizado a

Pese a que parece un hecho el fichaje del defensa francés Julien Escudé, el club tampoco lo oficializó ayer. Todos los caminos indican que el jugador del Ajax vestirá en breve la camiseta sevillista, pero habrá que esperar unas horas para que el asunto se confirme del todo. El acuerdo con el futbolista es total y sólo quedan algunos detalles con el conjunto holandés.

A estas alturas de la operación, la noticia ya sería que el francés no recalara definitivamente en Nervión. Quizá, el club esté retrasando esta noticia hasta que las otras opciones que mantiene abiertas no vean luz verde. La idea de Del Nido es presentar de golpe todos los fichajes que se cierren para ilusionar, de nuevo, a la afición tras el descalabro de la Copa del Rey.

Noticias relacionadas

Y utilizo fichajes, en plural, porque todo va encaminado a que la secretaría cierre más de una incorporación. Tras quedar concretado lo de Escudé, el otro objetivo es un lateral derecho. Curiosamente, el francés es zurdo, por lo que no podría sustituir a Daniel Alves en la banda. El entrenador Juande Ramos sigue muy preocupado con esta cuestión y ha pedido a Monchi que haga un esfuerzo para apuntalar esa zona del campo. El problema es que el club no quiere hacer ahora un desembolso importante y, sin dinero, será complicado conseguir una lateral con prestaciones en el mercado actual. Es una posición muy específica y no abundan los buenos futbolistas que se desenvuelvan en esa zona.

El otro gran objetivo es un hombre ofensivo. Un futbolista que pueda jugar en el centro del campo pero con un carácter atacante. En esta labor es en la que siguen enfrascados los técnicos sevillistas. Las cartas están marcadas y en todo debe dar la cara en cuestión de días o de horas.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados