"No pensé en irme, quiero triunfar como en Zaragoza"
El ex zaragocista vuelve esta noche a La Romareda, donde se le tiene como un ídolo tras aquel zapatazo que dio al Zaragoza su última Copa. Su historia como rojiblanco no ha empezado bien, pero su ilusión es triunfar en el Calderón.


En La Romareda le recuerdan como el hombre que les dio una Copa, como un ídolo. ¿Volver será igual de especial para usted?
Por supuesto. Allí pasé una etapa muy bonita y después de este tiempo regreso con otro equipo. Es especial para mí, pero lo es más para el equipo.
Por lo que ha dicho su técnico el equipo está confiado y se siente con posibilidades de pasar la eliminatoria. ¿Es de la misma opinión?
La eliminatoria está viva. Tenemos nuestras posibilidades, pero no será fácil porque el Zaragoza se encuentra en un buen momento de forma. Si seguimos con la mejora que se ha visto contra el Betis, vamos a tener nuestras opciones de pasar. Hay ilusión y ganas para ello.
¿El cambio de entrenador le ha venido a usted mejor que al resto de compañeros?
Lo bueno para mí ha sido recuperarme de las lesiones. Estuve prácticamente seis meses con molestias, podía entrenar quince días bien y después recaía otra vez. Es cierto que desde que ha llegado el nuevo técnico la actitud ha sido otra.
¿Durante esos meses pensó en marcharse del Atlético?
No me planteé nunca salir del Atlético. Siempre tuve en mi cabeza jugar aquí y triunfar como lo hice en Zaragoza.
En Zaragoza hay temor porque creen que van a salir como tigres a por el partido desde los primeros minutos. ¿El objetivo es salir a marcar pronto?
Hay 90 minutos. No tenemos que desesperarnos, tenemos que estar ordenados y muy atentos porque el Zaragoza es un equipo peligroso, al que le están saliendo las cosas muy bien y tenemos que mantener, sobre todo, la portería a cero. Y, con tranquilidad, ir a buscar el partido y tratar de aprovechar las ocasiones, porque el rival no te va a dar muchas opciones.
¿Qué es lo que les ha transmitido Pepe Murcia en estos pocos días con ustedes para que vean la vida de otra manera?
Es un técnico trabajador y lo está demostrando en cada entrenamiento. Nos ha devuelto la confianza que habíamos perdido en nosotros mismos.
Sin embargo, siguen careciendo de llegada y sobre todo de gol. Usted debe ser una de la piezas que ayude a paliar eso...
Es cierto, el gol es la asignatura de todos los que jugamos arriba, no es una responsabilidad que le pertenece sólo a Fernando Torres. Todos tenemos que apoyarlo y todos tenemos que marcar.
Noticias relacionadas
¿Cree que el salivazo de Etoo y la reacción de Clemente merecen una sanción?
Sinceramente, aquí tenemos ya suficientes problemas como para meterme a valorar lo que ocurre en otros equipos.



