Copa del Rey | Zaragoza - Atlético

El día que la Galaxia pinchó en Hueso

Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

"Yo no acabé con los Galácticos, en realidad se venían ya cayendo". Quiera o no quiera, a Luciano Martín Galletti (La Plata, Argentina, 9-4-1980) siempre se le recordará por su golpe de gracia al Real Madrid en la ya histórica final de Montjuïc, por su 'Galleticazo' inmortal. Aquel gol en la prórroga, aquella comba mágica, dio la vuelta al mundo como el anuncio del final de un imperio. Sí, había caído el equipo invencible. Y todo gracias a Galletti.

Noticias relacionadas

El éxito y el fracaso se acostumbran a individualizar en el fútbol y al Hueso nadie le quitará el privilegio de que la sexta Copa del Zaragoza lleve su nombre. Fue la Copa de Galletti. Sin duda. Y siempre lo será. Un gol inolvidable para el zaragocismo, como el de Marcelino a Rusia, el de Señor a Malta, el de Rubén Sosa al Barcelona o el de Nayim al Arsenal

Luciano Galletti regresa hoy a Zaragoza, a su casa, y La Romareda le recibirá puesta en pie. Seguro. Ahora defiende al Atlético de Madrid, pero hay goles que nunca se olvidan. Como el suyo en Montjuïc a los Galácticos.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados