Francia celebra el regreso de Zidane: "Ha vuelto la gracia"
"Una nueva epopeya se dibuja".


Francia ya piensa en el Mundial, y es optimista. Especialmente después de las recientes exhibiciones de sus dos grandes estrellas, Zidane y Henry. "A cinco meses del debut en la Copa del Mundo (9 de junio-9 de julio), Zinedine Zidane, autor el pasado domingo del primer triple de su carrera, con el Real Madrid, y Thierry Henry, que logró otros tres tantos con el Arsenal, están en gran forma. Una buena noticia para los bleus", escribía ayer L'Equipe en su portada, donde reproducía una enorme foto de Zizou celebrando un gol.
Y es que la actuación del madridista ha sido la que más ha impresionado a los franceses, como demuestra el artículo de Frédéric Hermel titulado "Zidane, el regreso de la gracia": "(...) La jubilación de Zizou era visible sobre el césped (...). Después de su actuación del pasado domingo, una nueva epopeya parece dibujarse. (...) Zidane recupera la forma justo cuando comienzan los verdaderos desafíos. El capitán de Francia no decía palabra sobre la Copa del Mundo. Pero no hay duda de que, en su espíritu, un pequeño pensamiento en azul se peseaba".
"¿Asesino a los 33 años?", se pregunta Didier Braun en otro artículo, donde explica que Zidane, a pesar de su hat-trick, no es, como otros grandes cracks, un goleador obsesivo, "un cazador". "Él no pertenece a esa raza de jugadores hambrientos, sino a la categoría de los futbolistas selectivos que eligen los lugares de sus festines sobre las cumbres más elevadas: una final del Mundial para un doblete de cabeza o una final de la Champions para una volea de excepción. Desde ahora hasta junio espera alcanzar nuevas cimas".
Noticias relacionadas
Albertí: "Hay que dosificarlo"
Pau Albertí, preparador físico del Madrid, dijo ayer en Onda Cero que "Zidane es un futbolista que, por su edad, necesita más entrenar que competir. Es el mejor del mundo. Hay que dosificarlo, ha tenido gran desgaste en la alta competición".



