Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Copa del Rey | Betis - Real Madrid

Puskas le metió seis al Betis en un solo partido

En la semifinal de Copa de 1961.

<b>INOLVIDABLE. </b>Puskas superó de esta forma a Otero en el Bernabéu.

El partido de ida de la semifinal de Copa que disputaron el Real Madrid y el Betis el 18 de junio de 1961 (7-1) no habría pasado a la historia como uno de los encuentros más brillantes y espectaculares si no hubiese sido por la participación de Ferenc Puskas. El magnífico delantero del conjunto blanco consiguió ese día seis de los siete goles de su equipo, sentenciando así la eliminatoria.

Puskas inauguró el marcador a los 12 minutos de juego, y 14 después puso al Real Madrid con 2-0 a favor. Yanko Daucik, hijo del famoso entrenador Fernando Daucik, acortó distancias a los 29 minutos y el Betis consiguió así apaciguar el temporal hasta que en la segunda mitad la inspiración de Puskas guió a los madridistas hacia la goleada. Hizo tantos de todas las maneras. En jugada individual, aprovechándose de un posible fuera de juego y hasta de penalti.

En la vuelta la relajación pudo costar un disgusto a un Madrid que se vio sorprendido por los goles de Pallarés y Daucik pero Di Stéfano acortó distancias con el 2-1 a los 53 minutos, zanjando la esperanzadora remontada bética. El Real Madrid se clasificó pero el Atlético le pasó por encima en la final (3-2). Puskas aún tuvo tiempo de participar en otras dos eliminatorias ante el Betis, ambas en cuartos de final de la Copa del Generalísimo.

En la primera de ellas, en 1963, el Madrid se clasificó tras ganar por 2-0 en el desempate. Había perdido por 1-0 en Sevilla, pero ganó por 3-2 en el Bernabéu. En la segunda, la que se cerró con los goles de Landa en Chamartín, Cañoncito Pum, con 39 años, estaba fuera de forma y no era titular para Miguel Muñoz, quien sólo le alineó en el primer partido, que el Real perdió por 3-2 en el Villamarín.