NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Soldado

"Prometo que me voy a dejar la piel para marcar"

La Copa vuelve a brindar una oportunidad al delantero del Real Madrid. Hoy gozará de la confianza de López Caro pero sólo con goles puede aferrarse a la titularidad.

<b>10 GOLES CON EL CASTILLA Y 3 CON EL PRIMER EQUIPO.</b> Desde que Soldado llegó al Madrid en 1999 ha marcado 149 goles en 181 partidos. Esta temporada ha conseguido 10 tantos con el Castilla en 13 encuentros, y es el pichichi de Segunda junto a Uche (Recre). Con el primer equipo marcó en Liga ante Osasuna, en Champions frente al Olympiacos y en Copa ante el Athletic.
macario muñoz

Hoy nueva oportunidad en el once titular. ¿Cómo afronta este partido?

Con mucha ilusión. Tengo muy buenas vibraciones para hoy después de los dos últimos encuentros. Para mí es un partido muy especial por lo que nos jugamos y por el hecho de que debo aprovechar esta oportunidad. Tengo que demostrar en cada minuto que soy válido para este equipo y por eso prometo que me voy a dejar la piel en el campo por intentar marcar ante el Betis.

¿Es consciente de que si hoy hace un gol alimentará el debate de quién debe ser el delantero titular del equipo?

Me da igual. Lo que tengo que hacer es ponérselo difícil al técnico y ya está. La competitividad siempre es buena porque va en beneficio del equipo para que siga creciendo.

¿Qué es lo que más le preocupa de este Betis?

Sobre todo Joaquín porque es su jugador estelar y es todo un puñal en la banda con su velocidad y capacidad de desborde. Es muy desequilibrante.

En la eliminatoria ante el Athletic, y tras marcar en el Bernabéu, usted dijo que debía exigirse más. ¿A qué se refería exactamente?

A que tengo que ser más participativo y no tan intermitente. Tuve dos ocasiones más ese día y las desaproveché y yo no me puedo permitir esos lujos. Por eso me fui cabizbajo.

El comentario generalizado es que el único error que está cometiendo López Caro es no apostar por usted como delantero titular...

Son decisiones del entrenador y hay que asimilarlo con humildad. Sólo puedo seguir con la misma línea de trabajo para cambiar su opinión. Ahora más que nunca estoy preparado para ser titular en el Madrid.

¿Qué le falta a Soldado para tener más continuidad?

Mejorar pequeños detalles y crear más ocasiones de peligro de las que gozo normalmente.

Las críticas por la falta de gol se han centrado en Baptista.

Julio cada vez está mejor y aporta muchas cosas al equipo. Está claro que no es un nueve pero con confianza los goles van a llegar seguro. Aquí está rodeado de estrellas iguales o mejores que él, y ya no es el único crack del Sevilla en el que todos jugaban para él.

¿No cree que su oportunidad se va esfumando poco a poco teniendo en cuenta que Ronaldo se recuperará pronto?

Es cierto, parece una cuenta atrás porque cuando regresen Ronaldo y Raúl se me van a cerrar las puertas totalmente. Ahora que no hay casi delanteros debo aprovechar al máximo las ocasiones para que crezca mi caché porque esto algún día seguro que se va a terminar.

¿Cree que era necesaria la llegada de Cassano?

Tampoco lo veo como un nueve, pero el club ha decido ficharlo y hay que aceptarlo.

¿Nota que las aguas han vuelto a su cauce?

Sí. Hay mucha menos tensión pero aún no hemos conseguido nada por ganar dos partidos. Hasta que no consigamos un título no pararemos. El equipo no tirará la toalla en ninguna competición porque estamos vivos en todas. Tenemos que ir a por la Copa porque la Liga está muy complicada.

¿Qué ha cambiado en el equipo con López Caro?

Ahora hay más intensidad y el equipo lo nota en el ritmo que imprime a los partidos. Todos estamos mucho más comprometidos que antes. Al principio le costó a la plantilla adaptarse a la dureza de los entrenamientos pero ahora todos están muy bien físicamente. Si dejan trabajar al técnico puede ser el entrenador del Madrid durante muchos años.

¿Qué prefiere, jugar poco con el primer equipo o ser indiscutible en el Castilla?

Para mí es mejor jugar en el primer equipo unos minutos y aprovecharlos. Está claro que esta temporada volveré al Castilla cuando aquí no me necesiten. Intentaré ayudarles y luchar por conseguir ser el máximo goleador de Segunda, aunque mi objetivo es marcarlos con el Madrid en Primera.

¿En qué jugador se fija más del primer equipo?

Raúl y Ronaldo son mis referentes. Jugar con ellos es un sueño hecho realidad.

¿Y quién es el que más le ayuda en el campo?

Sin duda Guti, porque en su día estuvo como yo ahora. No para de darme consejos.