Primera | Osasuna

La mejor primera vuelta de la historia de Osasuna

Los de Aguirre fueron líderes de la 9ª a la 12ª jornada.

<b>HISTÓRICA. </b>Osasuna ha cerrado su mejor primera vuelta entre los grandes.
Uxue M. de Zúñiga
Corresponsal de Osasuna
Corresponsal de Osasuna para AS desde 2002 y colaboradora de la SER en Pamplona además de tener una pequeña empresa de comunicación. No podría elegir entre el periodismo escrito o la radio. A diario puedes leer sus noticias y crónicas de Osasuna en As. Cuando más disfruta es cuando puede hacer un reportaje o entrevista que se sale del día a día.
Actualizado a

Ni en sus mejores sueños hubiera imaginado el más forofo de los aficionados rojillos, que su equipo finalizaría la primera vuelta de la competición habiendo sumado 39 puntos y ocupando el segundo puesto de la tabla, superado únicamente por el todo poderoso Barcelona. Los números no engañan y dicen que Osasuna ha realizado la mejor primera vuelta de la historia del club. Durante la pretemporada las dudas asaltaron a la afición navarra, sobre todo, por la marcha de algunos de los pilares del equipo, como Pablo García o Aloisi. Sin embargo, los rojillos comenzaron la temporada con buen pie y en la 9ª jornada del campeonato se instalaron en lo más alto de la tabla. Como líderes de la Liga se mantuvieron hasta la 12ª jornada, fecha en la que un Barcelona imparable, tomó el relevo a los de Aguirre.

Hay que remontarse a la temporada 1990-91 para encontrar a Osasuna entre los cuatro primeros concluida la primera vuelta de la competición. Aquella temporada acabó la primera mitad de Liga tercero, con 25 puntos, aunque por aquel entonces cada victoria sumaba dos puntos. Nueve victorias, siete empates y cuatro derrotas, fueron los números de un equipo que acabó la temporada cuarto, lo que le sirvió como billete para la UEFA. Esta temporada Osasuna ha logrado 12 victorias, tres empates y cuatro derrotas. Ha marcado un gol menos que la pasada campaña a estas alturas.

Noticias relacionadas

Patxi Puñal renovó contrato hasta 2008

Osasuna también piensa en el futuro, diseña su plantilla para la próxima temporada y ayer cerró la renovación del contrato de Patxi Puñal. El centrocampista, uno de los jugadores veteranos de la plantilla que más está destacando en lo que va de temporada por sus actuaciones, finalizaba su contrato el próximo 30 de junio y los dirigentes rojillos han querido retenerle lo antes posible. Por eso el club anunció ayer que ha llegado a un acuerdo con el canterano navarro para ampliar su contrato hasta junio de 2008, con opción a una temporada más. La cláusula de rescisión del jugador se mantendrá en los 12 millones de euros.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados