Primera | Real Madrid

El Barça se entromete y pujará por Raúl García

Laporta quiere llevarse al jugador y quitárselo al Madrid.

<b>EN ALZA. </b>Raúl García es uno de los futbolistas de moda de la Liga española.
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

Desde que AS destapó que el Real Madrid seguía los pasos de Raúl García y que quería incorporarlo al club, el caché del futbolista ha subido como la espuma. Tal es así que el Barcelona se ha metido por medio y ahora también quiere al futbolista para incorporarlo al equipo el próximo verano. Laporta ha visto que media España sigue los pasos del navarro y que al Madrid le ha salido bien lo de Sergio Ramos (lo pagaron caro, pero les ha dado mucho resultado), así que se han metido en la puja de la perla del Tajonar y quieren salir ganadores de este combate. Estarían dispuestos a dar más dinero que el conjunto blanco y jugarían con los sentimientos del futbolista, al que pondrían en un brete al obligarle a elegir entre blancos o azulgranas.

Al Madrid le da igual que el Barça, el Athletic o cualquier otro equipo se meta en la operación. El club apuesta fuerte por este fichaje. Paco Casal, agente de Pablo García y Diogo, y persona muy cercana a Patxi Izco ha sido quien ha trasladado la oferta del equipo blanco al Osasuna y al jugador. El Madrid está dispuesto a meter en la operación a Pablo García y así abaratar el fichaje hasta 12 millones de euros (el futbolista, de momento, tiene 15 millones de euros de cláusula). Cambian a centrocampista por centrocampista. Y aunque Izco ya ha dicho públicamente que no quiere incluir a futbolistas en la operación, las negociaciones pueden variar.

Noticias relacionadas

Su cláusula puede subir a 18 millones de euros

A Patxi Izco le va a salir muy caro intentar mantener a Raúl García en el Osasuna. Eso lo está consiguiendo a base de talonario y revisiones de contrato. Este verano, Raúl García pasó por las oficinas osasunistas para mejorar contrato. Firmó hasta el 2009 con opción a otra temporada más. Incrementó su ficha económica y puso su cláusula en 15 millones de euros. Pero además firmó por una serie de objetivos que según se vayan cumpliendo (partidos y goles) subirán su ficha y su cláusula. Eso sólo sería este año y su cláusula podría alcanzar los 18 millones de euros.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados