Primera | Zaragoza

Diego renueva con goles su sueño de ir al Mundial

"Lo voy a dar todo para estar con Argentina en Alemania, ojalá llegue".

<b>CAMINO DE ALEMANIA. </b>Diego Milito espera estar incluido en la lista de Pekerman para Alemania.
Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

A Diego Milito le sostiene su fútbol, su luz permanente en el ataque del Zaragoza, pero nada como los goles para elevar de jerarquía a los delanteros en el fútbol. Y el Príncipe ya suma nueve, los mismos que Ronaldo. Son goles para el Zaragoza y goles para un gran sueño: el Mundial de Alemania.

Diego lo ve ahora un poco más cerca y, aunque admite la enorme dificultad de hacerse un hueco en la albiceleste, lo va a pelear hasta el final. "La ilusión siempre se tiene, pero es muy complicado porque en Argentina hay grandes delanteros. Pero lo voy a dar todo en cada partido. Deseo estar en Alemania. Ojalá llegue", explica el máximo goleador del Zaragoza.

Diego marcó el domingo su primer doblete en la Liga española y ya se ha colocado como el cuarto mejor realizador de todo el campeonato, inmediatamente por detrás de David Villa, al que vino a suplir, precisamente, en el Zaragoza tras la marcha del asturiano al Valencia. "Nueve goles es una buena cifra para la primera vuelta. Estoy contento, pero mucho más por las victorias del equipo. Mi balance es positivo. He ido creciendo más que nada en lo físico, porque no hacer pretemporada me jugó en contra", precisa.

La racha goleadora de Diego Milito comprende además cuatro jornadas consecutivas de festejos, por lo que ya tiene a tiro el récord del mejor Savo Milosevic, que en la temporada 1999-00 estuvo seis partidos seguidos marcando. "Sería -dice 'Diegol'- una linda racha. Y ojalá se pueda dar. Me encantaría poder marcar en seis o siete fechas consecutivas, pero sé que tengo que aportar cosas al equipo más allá de los goles".

Sin obsesiones.

Noticias relacionadas

Y es que a Diego Milito, aunque parezca lo contrario, no le obsesiona el gol: "Siempre me exijo más, claro, pero no me marco una cifra. En Italia llegué a hacer 11 goles en una primera vuelta y ahora, nueve. No está mal".

Se le pregunta después si mantiene algún pique goleador con Ewerthon y lo niega con vehemencia: "No, para nada. No hay duelo. Los dos jugamos para el mismo equipo. El bien del uno es el bien del otro. Si se ve, nos buscamos los dos en cada jugada".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados