NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Zaragoza 3 - Mallorca 1

Milito pone al Zaragoza en la pista de Europa

Dos goles del 'Príncipe' devuelven a Cúper al descenso.

Actualizado a
<b>TANTO DE &#39;DIEGOL&#39;. </b>El argentino le gana la acción a Moyá, en el suelo, para anotar el 2-0.
alfonso reyes

Falta por saber hasta dónde le va a durar al Zaragoza el estado de optimismo y eficacia en el que vive: lleva seis partidos sin perder (cinco victorias) y acumula 16 de los últimos 18 puntos. Eso sólo lo mejora el Barcelona. Después de una crisis mortal en otoño, ayer cerró la primera vuelta dando cuenta del Mallorca, equipo de falso mármol que Cúper dirige hacia no se sabe dónde. Debutó Pisculichi, Arango entró tarde e hizo un golazo. Y entre argentinos e italianos, el Mallorca regresa al descenso. Mientras, el Zaragoza galopa febril hacia las puertas de Europa.

Aunque el Mallorca salió llegando arriba, el equipo de Víctor ventiló el partido en un minuto. Del 26 al 27 hizo dos goles, en jugadas defendidas con impericia fatal por el Mallorca. Lo que debe disgustar eso a Cúper... El primero vino de un centro de Diego Milito desde el lado derecho, donde participó en una de esas combinaciones felices que le permite su versátil fisonomía. Centró Milito y el bobo rechace del Mallorca se le quedó en la frente a Óscar, que lo terminó. A continuación, otra llegada del oceánico Ponzio culminó en un pase a la misma barba de Moyá. El portero hizo lo que pudo, pero ganó Milito, que se metió en la portería con el balón puesto.

Con esa ventaja, el partido se remansó y hubo un largo interludio, mientras la tarde se hacía un témpano de niebla. Cúper repasó su alineación en el descanso y sumó a Okubo por Farinós, aquel chico que se fue al Inter y regresó hecho un metálico centurión. El japonés tuvo la ocasión de su vida cuando Víctor lo dejó frente a frente con César, pero el hombre del traje gris rechazó un disparo y luego otro, como Robocop. El traje gris es de amianto. No pudo parar, eso sí, el tirazo de Arango en una falta que no existió, pero que el venezolano llevó a la escuadra. Para entonces, el Zaragoza llevaba tanto rato sesteando, y ya no tenía a Cani ni Celades, que le entró una duda. La resolvió Diego Milito, cómo no. Su zapatazo a la esquina derecha de Moyá deshilachó la bruma.

Cúper "Tras el 1-0 fue un desastre"

"El equipo estaba trabajando bien hasta el 1-0, incluso, tuvimos las primeras ocasiones. Después del gol de Óscar la cosa cambió y entramos en un desorden absoluto, fuimos un desastre. En la segunda parte sí hubo ambición ofensiva, pero no por poner más delanteros se tienen más situaciones de gol. Creo que llegaremos a 42 puntos. ¿Si puedo sacar esto adelante? Sí, me siento absolutamente capacitado".

Víctor "Esto nos permite mirar arriba"

"Estos tres puntos nos dan aliento para mirar arriba. Resolvimos con dos goles y eso impidió que el Mallorca jugara al contraataque. Con el gol de Arango hubo algún pequeño brote de nervios, pero hicimos el tercero y ya pudimos pensar en el miércoles. Me alegro del gol de Óscar, espero que haga muchos más. ¿La proyección de Diego Milito mejor que la de Villa? Ojalá sea así, sería muy bueno para el Zaragoza".