NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Málaga 0 - Cádiz 2

Manotazo del Cacique a un Málaga lamentable

Pérez Lasa concedió el 0-1 del charrúa, con la mano.

<b>MANOTAZO. </b>Medina se cuela entre Litos y Alexis, puño en ristre, y consigue el polémico y decisivo primer gol que hundió al Málaga.
Mariano Pozo

Vaya por delante que si ayer hubo un equipo que por juego, goles y ocasiones mereció la victoria fue el Cádiz porque, a diferencia de este Málaga gris, vulgar, ramplón, defensivo y desesperante, sabe a lo que juega, explota sus recursos y trabaja en equipo. Sin fisuras. Hablando en plata. Que no le hacía ninguna falta la manita (y nunca mejor dicho) de Pérez Lasa, uno más de los pésimos, espantosos y lamentables colegiados de los que presume (¿?) la conexión Villar-Sánchez Arminio. Y no podemos decir que éste sea el peor, tal y como anda el patio.

Pero vamos a la jugada que hundió al de por sí tocado y moribundo Málaga de Antonio Tapia. El Cacique Medina, tal y como intentó en la eliminatoria de Copa contra el Sevilla, remató con la mano un centro de Enrique, más o menos al estilo Maradona, o sea: con la famosa mano de Dios. Para sorpresa del personal, el gol subió al marcador. El equipito arbitral, formado además por los señores Domínguez Mezquita y Ladiña Plagaro no acertaron ni una y, de hecho, Salva, tranquilamente, pudo ser expulsado por darle un codazo a De la Cuesta que a su vez también le metió un señor viaje a Nacho. Como si nada. Así de malos son nuestros prepotentes y endiosados trencillas. A título de curiosidad, Medina pasará a la historia por la memorable explicación de su gol. "La mano me dio en la mano, pero fue de forma involuntaria". Seguro que el programa de Cuatro, Maracaná 06, le hace famoso. ¿Qué se apuestan?

Y este cuento se acabó. El Málaga no remonta un partido desde el 14 de marzo de 2004 (2-1 al Athletic) y hoy en día es un equipo sin alma, incapaz de superar adversidades. El Cádiz se encontró como en casa. Su defensa no dejaba hacer nada al aviador Salva, más solo que la una. Varela estuvo enorme. Colosal. Y Benjamín. Y Bezares. Y Medina. Y el Málaga... ¿No decían que Gabriel era un gran carrilero goleador? ¿De qué jugó ayer? Semana grande para el Cádiz entre Copa y Liga, mientras que los boquerones suman su séptima jornada sin ganar. Se acercan cuchillos largos. Y mucho me temo que el bueno de Antonio Tapia está seriamente cuestionado. A ver qué pasa la semana que viene.

Espárrago "Con actitud todo sale mejor "

"Es un triunfo muy importante. El equipo ha jugado muy bien, ha estado centrado en todas las acciones. Se demuestra que con una buena actitud las cosas salen mejor. La clave de la mejoría está en el parón de navidades. Recuperamos a futbolistas y eso, sumado a los buenos resultados, es lo que nos está ayudando a salir de ahí abajo. Esto servirá para que el entorno crea en nosotros. Tenemos ya los 20 puntos".

Tapia "El 0-1 es un error del árbitro"

"El partido fue atípico. Hubo circunstancias que condicionaron el resultado y el desarrollo del partido. El 0-1 es un error del árbitro, que ha aumentado nuestra situación nerviosa y ha sido fundamental para que el resultado cayera a favor del Cádiz. Tampoco creamos ocasiones y su defensa nos ha superado. Pese a todo, dimos la cara. La derrota ha sido muy dolorosa. No hemos jugado en la medida de nuestras posibilidades".