El Milán ofrece la cesión de Ambrosini hasta junio
El pivote italiano no es titular con Carlo Ancelotti.


El Atlético sigue buscando soluciones para su medio del campo y en este momento Toni Muñoz tiene sobre su mesa una oferta del Milán para cederle a Massimo Ambrosini hasta final de temporada. El centrocampista cumple con el perfil que lleva varios meses buscando la dirección deportiva rojiblanca. Es un pivote de marcada tendencia defensiva, racial, de los que espolean al equipo en momentos críticos de los partidos y uno de los líderes del vestuario milanista.
Ambrosini, habitual en las convocatorias de Italia, no quiere perder el tren del Mundial. Se ha convertido en el jugador número 12 de Ancelotti, pero se ha cansado ya de esa situación. Amplió su contrato hasta 2008 con la promesa de que jugaría más esta campaña, y de hecho comenzó como titular, pero Gennaro Gattuso le ha comido de nuevo el sitio.
Noticias relacionadas
Las relaciones entre Milán y Atlético son cordiales a raíz de los trueques entre ambos que han venido sucediéndose en los últimos años (José Mari, Javi Moreno, Coloccini y Contra). Incluso hace pocas fechas los rossoneri llegaron a proponer a los rojiblancos el regreso de Vieri antes de que éste fichara por el Mónaco. Ambrosini ha sido un jugador muy valioso para los lombardos durante las últimas temporadas y es el propio centrocampista el que está forzando una salida. El panorama para Murcia en esa parcela del campo no acaba de aclararse.
Es de esperar que Zahínos, la sorprendente apuesta de Bianchi, sea relegado por Luccin que acaba de salir de un esguince de rodilla. También es probable que Murcia quiera recuperar a Gabi, su hombre de confianza cuando ambos coincidieron en el filial rojiblanco. Además, parece que la apuesta será jugar con Ibagaza, con lo que otro más para acumular un overbooking de pivotes defensivos no aportaría nada. Tampoco hay que olvidar la presencia de Mario Suárez, otro jugador que Murcia conoce bien y que no ha rendido mal con el primer equipo.



