Primera | Real Madrid - Sevilla

Un partido con morbo y Cassano a la espera

Baptista y Ramos, contra su ex equipo. El italiano fue convocado

<b>PODRÍA DEBUTAR. </b>Cassano no está en forma, pero López Caro lo incluyó en la lista y el italiano podría debutar si el Madrid va ganando. Roberto Carlos también vuelve tras recuperarse de su pubalgia.
Actualizado a

La novedad del partido de esta noche es, sin duda, la convocatoria de Cassano, que saltará al campo unos minutos si el equipo va ganando. Esa premisa, la victoria, nos confirma que el italiano, que sólo ha completado dos entrenamientos con el grupo, todavía no está en condiciones de jugar y que su concurso será más bien simbólico, algo así como una breve puesta de largo (de corto) que borre su primera aparición en sociedad, aquella que nos dejó perplejos por su oblonga silueta.

Aunque su perfil continúa sin ser el de un ciclista, la expectación que genera su posible debut es grande. Expectación e incertidumbre. Se trata de un futbolista considerado como genial por la crítica más sesuda, pero los resúmenes televisivos de sus principales proezas deportivas no están a la altura de los elogios que recibe. Y el hecho desconcierta, porque hasta los futbolistas más membrillos se presentan con vídeos que incluyen goles de chilena y asistencias de tacón, aunque sean las únicas jugadas de mérito que hayan hecho en sus vidas.

No obstante, la convocatoria de Cassano no es sólo una manera de jalear al chaval, o de meterle prisa. Es un asunto de fuerza mayor, ya que siete futbolistas del primer equipo serán baja, seis por lesión (Salgado, Pavón, Woodgate, Pablo García, Ronaldo y Raúl) y uno por sanción (Helguera). De los lesionados, la mayoría sufren diferentes dolencias en el sóleo, un músculo que acaba de salir del armario y es claramente barcelonista. La plaga de ausencias, que afecta especialmente a los centrales, ha obligado a López Caro a llamar a Rubén, curioso caso de canterano que se reenganchó al segundo equipo después de probar fortuna fuera (de Alemania a Albacete). Por cierto, Mejía, que tuvo un pie en el Getafe, jugará su quinto partido esta noche y ya no podrá ser traspasado en el mercado de invierno español.

Cicinho. El parte médico también es el responsable de que Cicinho sea titular esta noche, en lugar de Salgado. El brasileño, prometedor, es una de las novedades con respecto al encuentro contra el Athletic. La otra es Zidane. O mejor dicho, Soldado. El francés estuvo en el banquillo la mayor parte del encuentro contra los bilbaínos, pero entonces su suplencia se podía justificar por las rotaciones y por la aparente facilidad del choque. Pero ya no había excusa. Por eso salta el más débil, como ha ocurrido en estos últimos años, aunque su condena perjudique claramente al equipo, que en este caso pierde su referencia más clara en la delantera. Sin él, Baptista será quien juegue de ariete, y el brasileño no lo es. Intuyo que López Caro se ha dado su primer baño de realidad.

Frente a ese Madrid en trayectoria ascendente y quizá un tanto distraído por el estreno de Cassano, se medirá el Sevilla, que llega al Bernabéu con el único borrón de su reciente eliminación en la Copa del Rey a manos (pies) del Cádiz.

Noticias relacionadas

Por lo demás, es un adversario temible, el menos goleado en esta campeonato (lleva 14 tantos en contra), en el que va séptimo y a un solo punto del Madrid. Y recuerdo que todos los rivales a los que se han impuesto hasta ahora los blancos ocupan los doce últimos lugares de la clasificación, dato espeluznante.

Solidez. De lo mejor que se puede decir del Sevilla es que ha encontrado una personalidad y esa personalidad trasciende a los entrenadores, o les marca un rumbo. Y así se definen los equipos grandes. Hace un año no se clasificó para la Champions por un fallo en la última jornada y esta temporada peleará por ese objetivo contra el Madrid a pesar de haberlo reforzado (previo pago, eso sí) con dos de sus principales estrellas, Baptista y Sergio Ramos. En ellos estriba gran parte del morbo del partido, aunque tampoco es desdeñable la figura de Monchi, el secretario técnico con el que sueña el Madrid. Demasiados lazos como para considerarlo un partido más.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados