Primera | Real Madrid 4 - Sevilla 2

Guti ilumina al nuevo Madrid

La llegada de López Caro al banquillo ha cambiado la cara al Real Madrid. Podrá ganar o perder, pero por primera vez en mucho tiempo parece un equipo, en el que sobresale el genial Guti, que completó un encuentro maravilloso

<B>GENIAL.</B> Guti jugó uno de sus partidos más completos como profesional.
Óscar García
Jefe de sección
De Moratalaz. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Fue uno de los cinco primeros becarios en la historia de AS (1994). Estuvo seis años en PC Fútbol y entre 2002 y 2014 en AS.com. Pasó por TMG, A la Contra, archivo del Mº de Justicia y deportes de La Razón. En 2022 volvió a AS como jefe de sección de AS América.
Actualizado a

El Real Madrid llevaba demasiados meses jugando contra los rivales y contra sí mismo. La ansiedad y las limitaciones tácticas le habían convertido en un equipo timorato, al que le sobraban nervios y le faltaba fútbol. Juan Ramón López Caro ha invertido esa dinámica y ahora el Madrid, apoyado en el orden y la lógica, es un conjunto más difícil de ganar, más equilibrado, que ocupa todo el campo y no se parte en dos con tanta facilidad, como hacía jornadas atrás.

Ello se debe, entre otras cosas, a que los jugadores están cada vez mejor físicamente y a que el genial Guti parece asentado de una vez en la titularidad. Vuelve a tener confianza, a sentirse importante y el Madrid crece al ritmo que él marca. Contra el Sevilla jugó uno de sus encuentros más completos como profesional. Dio una lección de fútbol, de visión de juego, un recital de pases y fue el verdadero dueño del partido. Simplemente perfecto. Maravilloso.

Cuando los jugadores no están en forma lo primero que pierden son las ideas, la claridad para interpretar el juego y leer los partidos. Ahora, Zidane, en el centro o en la izquierda, vuelve a ofrecerse, a distribuir el balón con criterio y dejó para el recuerdo una nueva roulette; Robinho parece que ha recuperado parte del atrevimiento y la imaginación que le hicieron grande en Brasil y Guti, el mejor del partido, se ha convertido en el líder silencioso de este equipo, en el que sigue chirriando la presencia de Gravesen en el centro del campo.

Los tres se unieron para crear el primer tanto. Zidane vio el espacio creado en la izquierda por Robinho, éste envió el balón al centro del área y Guti marcó con un espectacular zurdazo. El gol hizo crecer al Madrid y difuminó al Sevilla, que en poco se pareció a ese equipo que visitaba el Bernabéu años atrás. Nunca tuvo el balón, apenas presionó y se vio superado en todo momento por el Madrid. Sólo asomó cuando se encontró con su gol al comienzo de la segunda parte. Un fortísimo disparo de Maresca fue despejado a un costado por Casillas y Luis Fabiano, que habitualmente estrella sus disparos en los postes o en sus compañeros, empalmó el balón según le llegaba para equilibrar el choque.

Mal Puentes Leira

Entre esos dos goles se vio a un más que decente Real Madrid, que gozó de oportunidades para haberse ido al descanso con una cómoda ventaja. Un disparo desde la banda derecha de Cicinho, uno de los mejores laterales del mundo, que nadie lo dude, se estrelló en el larguero y en el minuto 38 Daniel Alves cometió un más que posible penalti sobre Robinho. Puentes Leira, que ofreció un pésimo arbitraje, no señaló falta y poco después perdonó la roja a Sergio Ramos por una entrada a Luis Fabiano.

Noticias relacionadas

El Madrid no se hundió después del gol del Sevilla y apenas diez minutos después ya había añadido otros dos tantos a su marcador. Cicinho, que subió la banda sin descanso, centró desde la derecha, Aitor Ocio agarró de forma absurda a Júlio Baptista y el penalti fue convertido por Zidane. Sin casi tiempo para celebrarlo, Guti creó la acción más brillante de la noche. Con un taconazo de espaldas rompió a la defensa del Sevilla y dejó a Zidane solo delante de Palop. El francés no falló y ahí pareció acabarse el partido.

Faltaba media hora y todo se presumía decidido. Mentira. Casillas se vio exigido en varias ocasiones; Kanouté mandó un balón al poste; en un intento por despejar Sergio Ramos volvió a probar la calidad de los postes y a seis minutos del final, Aitor Ocio marcó y recuperó la emoción para un choque que parecía muerto y que terminó con el portero del Sevilla acudiendo a rematar un córner y con Zidane marcando su tercer gol. Buen partido de Zizou.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados