"El ejemplo para llegar arriba es Diego López"
Es el portero menos goleado de Segunda con 10 tantos en 14 partidos y, sin duda, el jugador más en forma del filial blanco. Sus actuaciones ya convencieron a López Caro y ahora Portugal es su máximo valedor.


Titular indiscutible y portero menos goleado. Para ser el año del debut en Segunda no está nada mal...
Estoy muy contento teniendo en cuenta que a principio de temporada no partía como titular, pero el trabajo siempre tiene su recompensa. Ser el portero menos goleado es muy gratificante, pero si lo logro a final de temporada más aún. Es un gran reto y lucharé por conseguirlo porque sería un gran paso en mi carrera.
Pero no todo ha sido tan fácil como ahora...
El año pasado fue muy duro para mí porque no jugué nada. Diego López estuvo muy bien y no tuve oportunidades, pero con mi trabajo y el del entrenador de porteros, Luis Llopis, en estos momentos estoy a un gran nivel y todo me está saliendo a la perfección.
¿Pensó en abandonar el club cuando no jugaba?
No. Siempre confié en mis posibilidades a pesar de los malos momentos y en aprovechar las oportunidades.
¿Qué tiene Cobeño que no tengan Codina o Casilla?
Cada uno tenemos estilo diferente. Yo soy muy distinto a ellos. Menos espectacular para llegar a balones imposibles pero me coloco mejor y tengo más tranquilidad. Los tres tenemos un gran nivel porque si no no estaríamos en el Real Madrid pero Kiko, al ser mucho más joven, puede que tenga más proyección y muchos apuesten por él. Pero mientras sigan contando conmigo habrá que seguir ilusionado.
¿Pensaba en pretemporada que le iban a ir las cosas tan bien como ahora?
Si soy sincero, no. Pensaba que las cosas me irían mejor pero no tanto como ahora. Es un premio al trabajo realizado.
¿Es de los que piensa que llegar al primer equipo es casi imposible para un canterano?
No. El ejemplo debe ser Diego López. El año pasado jugaba en Segunda B y ahora lo hace en Primera. Los dos porteros del Madrid son de la cantera y por qué no puedo ser el tercero la temporada que viene. Hay que tener ambición.
¿Cuáles son sus objetivos para esta temporada?
A nivel individual jugar todos los partidos y ser el portero menos goleado, y a nivel colectivo que todos los jugadores tengamos la opción de subir al primer equipo o fichar por otros conjuntos de Primera.
Noticias relacionadas
¿Tiene ídolos?
Primero fue Buyo, luego cuando estuve en el Rayo era Lopetegui, y ahora Casillas.



