Primera | Betis - Atlético

No hay revolución Murcia

El Betis, en descenso, pero animado tras la Copa

<b>SU HORA. </b>Torres espera reconducir el rumbo en Sevilla, donde fue agasajado por las fans.
Iñako Díaz-Guerra
Actualizado a

Tras toda la tormenta Bianchi, el Atlético vuelve hoy a la dura realidad en Heliópolis. Pepe Murcia debuta como entrenador de Primera en un duelo que es clave para no meterse en la lucha por no bajar a Segunda. El Betis es tercero por la cola a sólo cuatro puntos de los rojiblancos. Echen cuentas.

En su estreno, y tras dos días con el equipo, Murcia no cambiará demasiado respecto a su antecesor. Recuperará, eso sí, las bandas con un clásico 4-4-2, pero se le plantea el problema de dónde ubicar a Ibagaza, ahora mismo, indispensable. Parece que colocará al Caño de segundo delantero, sacrificando a Kezman, pero ahí se le aleja mucho de la zona de creación y disminuye su participación, vital si el Atlético quiere generar algo parecido a fútbol. Esa responsabilidad recaerá en Gabi, que vuelve al once y será la apuesta del técnico, que le dirigió en el filial hace dos años y le devolverá los galones que Bianchi le quitó para dárselos a Zahínos, que no los pierde y jugará a su lado.

Falcón, de nuevo. Leo Franco sigue con su ausencia interminable y volverá a ser titular Falcón, la noticia más alegre del Atlético en el último mes. El Betis, acabado el sueño de la Champions y convertido en una pesadilla en la Liga, llega más animado tras la Copa y el mercado invernal. Sus dos brasileños han despertado a un equipo deprimido desde la lesión de Oliveira. Robert ya marcó ante el Mallorca y Tardelli levantó varias veces a la grada frente al Celta. La mayoría de sus desbordes quedaron en nada, pero su atrevimiento presagia buenos momentos. En cualquier caso, Robert y Diego Tardelli estarán.

Pese a las novedades, Joaquín aún es el alma de este Betis y mientras siga gris, los verdiblancos sufrirán. Lo mismo le sucede al Atlético con Torres, que visita el campo donde regaló su gol más recordado con aquella volea imposible y majestuosa. Por encima de entrenadores, lesiones, malas fortunas y demás excusas, la horrible situación de dos equipos llamados a competir con los mejores les coloca a ellos en el ojo del huracán. Dicen que los buenos siempre vuelven, pero más les vale que sea pronto.

Noticias relacionadas

Ambos equipos medirán sus malas rachas

El partido entre Betis y Atlético estará marcado por las malas rachas que arrastran ambos. El Betis sólo ha ganado un partido en las últimas once jornadas (seis derrotas y cuatro empates) y el Atlético, con nueve sin ganar (siete empates y dos derrotas), es el equipo de Primera que lleva más tiempo sin conocer la victoria. A favor de los sevillanos está el haber sumado cuatro puntos (un empate y una derrota) de los últimos seis posibles y a favor de los rojiblancos que el Betis es el equipo que menos goles ha marcado en las segundas partes (5). Sólo hay dos rachas del Atlético peores en Primera: los 15 partidos sin ganar de la 1999-00 que le costaron el puesto a Ranieri y a Antic y los 12 de la 98-99 que acabaron con Sacchi y Aguiar. La actual ha arrasado a Bianchi.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados