NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Betis - Atlético

No hay revolución Murcia

El Betis, en descenso, pero animado tras la Copa

<b>SU HORA. </b>Torres espera reconducir el rumbo en Sevilla, donde fue agasajado por las fans.
toni rodríguez

Tras toda la tormenta Bianchi, el Atlético vuelve hoy a la dura realidad en Heliópolis. Pepe Murcia debuta como entrenador de Primera en un duelo que es clave para no meterse en la lucha por no bajar a Segunda. El Betis es tercero por la cola a sólo cuatro puntos de los rojiblancos. Echen cuentas.

En su estreno, y tras dos días con el equipo, Murcia no cambiará demasiado respecto a su antecesor. Recuperará, eso sí, las bandas con un clásico 4-4-2, pero se le plantea el problema de dónde ubicar a Ibagaza, ahora mismo, indispensable. Parece que colocará al Caño de segundo delantero, sacrificando a Kezman, pero ahí se le aleja mucho de la zona de creación y disminuye su participación, vital si el Atlético quiere generar algo parecido a fútbol. Esa responsabilidad recaerá en Gabi, que vuelve al once y será la apuesta del técnico, que le dirigió en el filial hace dos años y le devolverá los galones que Bianchi le quitó para dárselos a Zahínos, que no los pierde y jugará a su lado.

Falcón, de nuevo. Leo Franco sigue con su ausencia interminable y volverá a ser titular Falcón, la noticia más alegre del Atlético en el último mes. El Betis, acabado el sueño de la Champions y convertido en una pesadilla en la Liga, llega más animado tras la Copa y el mercado invernal. Sus dos brasileños han despertado a un equipo deprimido desde la lesión de Oliveira. Robert ya marcó ante el Mallorca y Tardelli levantó varias veces a la grada frente al Celta. La mayoría de sus desbordes quedaron en nada, pero su atrevimiento presagia buenos momentos. En cualquier caso, Robert y Diego Tardelli estarán.

Pese a las novedades, Joaquín aún es el alma de este Betis y mientras siga gris, los verdiblancos sufrirán. Lo mismo le sucede al Atlético con Torres, que visita el campo donde regaló su gol más recordado con aquella volea imposible y majestuosa. Por encima de entrenadores, lesiones, malas fortunas y demás excusas, la horrible situación de dos equipos llamados a competir con los mejores les coloca a ellos en el ojo del huracán. Dicen que los buenos siempre vuelven, pero más les vale que sea pronto.

Ambos equipos medirán sus malas rachas

El partido entre Betis y Atlético estará marcado por las malas rachas que arrastran ambos. El Betis sólo ha ganado un partido en las últimas once jornadas (seis derrotas y cuatro empates) y el Atlético, con nueve sin ganar (siete empates y dos derrotas), es el equipo de Primera que lleva más tiempo sin conocer la victoria. A favor de los sevillanos está el haber sumado cuatro puntos (un empate y una derrota) de los últimos seis posibles y a favor de los rojiblancos que el Betis es el equipo que menos goles ha marcado en las segundas partes (5). Sólo hay dos rachas del Atlético peores en Primera: los 15 partidos sin ganar de la 1999-00 que le costaron el puesto a Ranieri y a Antic y los 12 de la 98-99 que acabaron con Sacchi y Aguiar. La actual ha arrasado a Bianchi.