Primera | Real Madrid - Sevilla

Cassano podría ir convocado, aunque le sobran 4 kilos

Ayer se ejercitó junto al resto del grupo

<b>OBJETIVO 78</b>. 78 El italiano ha perdido sólo dos kilos en diez días y todavía pesa 82
Alfredo Matilla
Redactor Jefe
Nacido en Alcázar de San Juan (Ciudad Real, 1982), es redactor jefe. Licenciado en Periodismo, entró en AS en 2005, donde pasó por la sección del Madrid, fue Delegado en Cantabria (2008-2012) y jefe de sección de AS.com (2012-2022). Tras su paso por Relevo, regresó a casa en 2026. Es Máster en Psicología Deportiva y autor del libro 'Por si acaso'.
Actualizado a

Antonio Cassano podría entrar hoy en la lista de convocados del Madrid para el partido del domingo ante el Sevilla dadas las numerosas bajas (Salgado, Pavón, Pablo García, Helguera, Raúl y Ronaldo). El mediapunta italiano se entrenó ayer por primera vez junto al resto de la plantilla blanca, durante una hora, y en la sesión evidenció que su estado físico dista mucho del deseado (véase la imagen), costándole demasiado mantener el ritmo de trabajo marcado por López Caro.

A pesar de que el italiano podría debutar en el Bernabéu 11 días después de su presentación, éste no lo haría en unas condiciones idóneas (aunque algo mejores que en el día de su puesta de largo el 4 de enero), ya que aún le sobran cuatro kilos para llegar a los 78 recomendados por los médicos del club.

Cassano salió al campo de entrenamiento a las 11:45 horas, una vez que López Caro habló brevemente con los jugadores sobre el partido de Copa disputado la noche anterior. El último fichaje blanco participó durante 15 minutos en uno de los dos rondos con los que comenzó el entrenamiento, y en él dejó entrever varios detalles de calidad. Después de este calentamiento, Cassano realizó unos ejercicios colectivos, con Helguera de pareja, en el que se trabajaron las paredes, el cambio de ritmo y el remate. Cassano demostró precisión en el pase, mucha lentitud en la carrera y poca puntería en el disparo. Tanto es así que no superó en ningún momento ni a Casillas ni a Codina (portero del Castilla). Pero su fortuna cambió. En el segundo ejercicio recobró su olfato goleador al mismo tiempo que la fatiga se apoderó de él.

Desfondado. Los siguientes ejercicios consisteron en entradas por la banda y remate con la obligación de volver al centro del campo con una suave carrera. El italiano comenzó a gustarse con un gol espléndido, pero el trote exigido al finalizar la tarea se convirtió en un paseo en el que Cassano tuvo dificultades para normalizar la respiración. López Caro no paró de motivarlo: "¡Vamos, Antonio! Es ahora, con el esfuerzo, donde se mejora el aspecto físico". Palabras que se hicieron extensibles a Zidane. Cassano no se sabe si entendió estos consejos, pero lo cierto es que celebró el final de la sesión como si de un título se tratase.

Cinco novedades en el once titular

López Caro incluirá cinco novedades en el once ante el Sevilla con respecto al partido de Copa. Casillas, Cicinho, Woodgate, Roberto Carlos y Zidane entran en el equipo. Diego López, Salgado, Mejía, Raúl Bravo y Soldado se quedan fuera.

Noticias relacionadas

Salgado estará 15 días de baja

Míchel Salgado estará dos semanas en el dique seco tras la lesión que se produjo ante el Athletic en el minuto 49. Las pruebas médicas a las que se sometió ayer indicaron que el gallego sufre una contractura-microrrotura del sóleo de su gemelo izquierdo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados