NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Zaragoza

Savio se resintió ayer y aplaza su reaparición

El diez sigue con molestias y debió retirarse del partidillo

Actualizado a
<b>RECAÍDA. </b>Savio disputó la mitad del partidillo de entrenamiento con aparente normalidad, pero se resintió y acabó por dejar la sesión.
alfonso reyes

Savio no estará en condiciones para este domingo frente al Mallorca, o al menos esa es la conclusión que dejó su retirada del entrenamiento de ayer y la impresión transmitida después por el propio futbolista. "Estos días me he sentido bien trabajando en el gimnasio; durante un rato he jugado con dolor, pero conforme pasaban los minutos se me ha ido cargando la zona y me he tenido que retirar... ¿El domingo? No sé, a ver cómo estoy mañana", explicó Savio.

El jugador brasileño participó en el partidillo que Víctor dispuso a todo el campo con el Real Zaragoza B, un once contra once en el que todo el mundo estuvo pendiente del estado de Movilla y Savio. El diez llevaba días entrenándose en solitario, en el gimnasio o haciendo carrera continua en el campo, pero la prueba definitiva era el fútbol. En un partido, con cambios de ritmo, de dirección, y extensiones más bruscas, es donde han de medirse las lesiones musculares. Y más una como la de Savio: "El dolor es fuerte, al principio he aguantado, pero luego iba a más. Es en la inserción del aductor en el pubis y es complicado, muy molesto", lamentó el futbolista del Zaragoza.

Savio ha decidido tomarse con calma la recuperación y no tratar de forzar un regreso porque teme que sea contraproducente. Por eso, no quiso hablar de plazos. Este domingo está prácticamente descartado. ¿El miércoles en la Copa? "No sé, no sé... no quiero pensar en fechas. Es una lesión incómoda y quiero recuperarme bien", replicó Savio. El brasileño arrastraba ya las molestias desde finales de año y aún no ha podido jugar ningún partido en 2006.

Aranzábal, tampoco. El que sigue trabajando en solitario es Agustín Aranzábal, y hasta el lunes no prevé que se incorpore con el grupo. Así que no estará en condiciones para jugar el domingo con el Mallorca y es improbable que llegue a tiempo en la vuelta de la Copa. De forma que su reaparición podría fijarse para el domingo siguiente, también con el Atlético en La Romareda.