NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

El Chelsea quiere a Casilla

El club inglés pretende fichar a un portero Sub-21 para el futuro

<b>UNA GARANTÍA. </b>Kiko Casilla es uno de los porteros que sigue de cerca el Chelsea de José Mourinho y Roman Abramovich.
jesús aguilera

Kiko Casilla. Ése es el nombre de uno de los objetivos del Chelsea de Abramovich para el futuro más próximo. Desde hace tiempo los técnicos del club londinense siguen a varios porteros menores de 21 años (él cumplió 19 en octubre) para reforzar su portería y encarar con garantías esa posición en el futuro. Según ha podido saber AS, Gabriel Florea, intermediario que suele trabajar con los ejecutivos del Chelsea, se puso en contacto con el entorno del futbolista, que se ha tomado el interés con alegría, aunque con mucha cautela.

Hasta el momento no ha habido comentario alguno al respecto. El chico, recuperado de una lesión de rodilla, ha visto cómo Cobeño y Codina le han ganado, temporalmente, la partida de la titularidad y la presencia en el Castilla, pero él no decae en el intento de demostrar que no se equivocaron al llevárselo a jugar a Madrid.

Desde Londres lo siguen con atención, como ya hicieron en su día Rafa Benítez o Quique Sánchez Flores, la pasada temporada en el Getafe. Su cláusula de rescisión es alta para un canterano (12 millones de euros), pero ya se sabe: tratándose del Chelsea, eso no es problema.

Fue convocado para el Memorial Jesús Gil

Kiko Casilla despidió el 2005 con una bonita experiencia, puesto que fue convocado para jugar un partido con el primer equipo del Real. Fue concretamente el Memorial Jesús Gil, disputado el pasado 30 de diciembre en el Vicente Calderón, evento que el equipo de Juan Ramón Lopez Caro ganó en la tanda de penaltis. Pese a todo, estar con los profesionales no fue una novedad ese día para Casilla, puesto que cuando Vanderlei Luxemburgo era el entrenador del Madrid, el brasileño acostumbraba a llamarle para completar la nómina de porteros. Por otra parte, el pasado lunes llegó a la capital de España Jordi Fàbregas Roca, un portero procedente del Figueres y que estará a prueba hasta mañana con el equipo blanco. Con una corpulencia enorme para su edad (14 años, 1'93), al meta lo pretenden también el Barcelona y el Espanyol. Pese a todo, el joven gerundense arde en deseos de entrar a formar parte de la cantera criada en Valdebebas. Curiosamente, lo primero que hará Fàbregas al llegar a Barcelona será ir a jugar con su equipo contra el Barça.