Primera | Real Madrid

Izco no acepta jugadores a cambio de Raúl García

Sólo traspasaría al canterano por su cláusula (15 millones)

<b>DESEADO. </b>Raúl García está en la agenda de futuro madridista.
Actualizado a

La salida de Raúl García de Osasuna vale 15 millones de euros (2.500 millones de pesetas), el importe de su cláusula de rescisión. La entidad navarra no se ha planteado incluir ningún jugador en la venta del prometedor futbolista pamplonica para abaratar el precio de la operación.

Raúl García, que ha renovado recientemente su contrato con Osasuna, será jugador rojillo hasta el 30 de junio de 2010 y en la entidad no se plantean su salida inminente. El director deportivo del conjunto pamplonica, Juan José Lorenzo, así lo manifestaba en el día de ayer: "Nuestra intención es tan clara que en los últimos días hemos ampliado la vinculación de Raúl García con el club y se ha ampliado su cláusula de rescisión a 15 millones de euros. No contemplamos la posibilidad de su marcha y esperamos contar con él los cinco años que constan en su contrato". Lorenzo también confirmó que "hasta el momento Osasuna no ha recibido ninguna oferta por Raúl García, ni antes de renovar, ni después de hacerlo".

El jugador declinó hablar del asunto en el día de ayer, ya que Osasuna jugó el partido de vuelta de la eliminatoria de octavos de final de Copa ante el Deportivo. Javier Aguirre decidió no contar con él de salida frente a los deportivistas y dio la oportunidad a los menos habituales de la plantilla osasunista.

El presupuesto. Se da la circunstancia de que los 15 millones de euros a que asciende la cláusula de rescisión del futbolista casi cubren el importe del presupuesto anual de Osasuna, que es de 16 millones de euros (2.700 millones de pesetas). Por eso el interés del Real Madrid ha sido bien acogido en la capital navarra, en la que se entiende la venta del futbolista como una gran inyección económica para la tesorería pamplonica. Sin embargo, la directiva prefiere no pronunciarse hasta que no se produzcan ofertas en firme por el jugador, las cuales serán estudiadas en su momento. Lo que si tienen claro en el recién bautizado Reyno de Navarra es que el coste del traspaso de Raúl García es de 15 millones. De salida, no contemplan una oferta menor.

Noticias relacionadas

El Athletic intentó ficharlo cuando tenía 12 años

Raúl García ingresó en la cantera a los 11 años, después de destacar en un torneo regional de categoría inferiores. El jugador militaba en el Zizur y pasó a formar parte de la cantera osasunista tras su brillante actuación. Un año más tarde Osasuna, por aquel entonces presidido por Javier Miranda, firmó un acuerdo con el Athletic de Bilbao, que tenía a José María Arrate en su sillón presidencial. Los de San Mamés podían repescar a dos futbolistas de la cantera rojilla por temporada y el primero que eligió el cuerpo técnico de Lezama fue Raúl García. El jugador tenía 12 años en aquel momento y Miranda le pidió el favor personal a Arrate de no ejercer la opción con un futbolista tan joven para no levantar polémica. El Athletic eligió otro jugador en lugar de Raúl García y por eso Osasuna puede presumir hoy día de contar con este prometedor futbolista de la cantera navarra que pese a su juventud sigue media Liga española.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados