"Estos partidos son para los delanteros, quizá para Güiza"
En época de pocas alegrías en la Liga, la Copa llega al rescate de un Getafe asentado y sin urgencias. Schuster va a por la remontada.

¿Qué posibilidades reales ve de que su equipo remonte la eliminatoria ante el Espanyol?
Hemos hablado claro después del partido de Cádiz y creemos que merece la pena intentarlo e ir a por la remontada. El resultado de la ida no es bueno, pero tampoco es definitivo y hay bastantes posibilidades para nosotros. Se puede ganar y vamos a ir a por ello.
¿Dónde estarán las claves del partido de esta noche?
Lo importante es que salgamos con tranquilidad y con paciencia. No tenemos que levantar el resultado en el primer minuto, sino estar muy concentrados. La motivación la llevamos y después los enfrentamientos anteriores con el Espanyol han sido muy parejos y se han decidido por pequeños detalles. A ver qué es lo que nos toca esta vez.
Sí, pero su equipo no parece el mismo que ganó allí (0-2) en el primer partido de Liga.
Es verdad que en Cádiz no hicimos un buen encuentro, pero el Getafe no ha hecho muchos partidos como ese y aunque no nos guste, algún día toca jugar mal. Lo del domingo en el Carranza ya pasó y ahora queremos aprovechar la oportunidad de pasar a los cuartos de final.
¿Hasta qué punto le interesa al Getafe la Copa del Rey?
Mucho. A nosotros nos interesa la Liga y también la Copa. Los que jueguen con el Espanyol están capacitados para hacerlo también el domingo, por eso no vamos a hacer demasiados cambios. Después del de Montjuïc hay dos partidos muy importantes en casa, pero sólo queremos pensar ahora en el que tenemos por delante con el Espanyol.
Noticias relacionadas
Hablando de cambios. ¿Luis García y Güiza vuelven esta noche al equipo?
Luis García puede tener su oportunidad de volver tras la lesión. Hablaremos con él antes del partido y si todo va bien es probable que juegue. En cuanto a Güiza, el de hoy puede ser un buen choque para él. Estos partidos de Copa son para los delanteros, y más éste para Dani. Confiamos en él.




