La última perla de Tajonar
Comenzó a jugar de delantero.

Javier Aguirre fue muy explícito el día que le preguntaron por Raúl García: "Atesora tanta o más calidad técnica que los jugadores de la primera plantilla". Después de un año de idas y venidas entre Osasuna Promesas y el primer equipo, el mexicano le ha entregado el bastón de mando que quedó huérfano tras la marcha de Pablo García al Real Madrid.
Corren nuevos tiempos para la cantera de Osasuna, en la que el buen trato del balón ha tomado el relevo del histórico fútbol de garra rojillo. Ahora corre más el balón y menos los futbolistas y García es el mejor exponente de esa nueva filosofía. Un jugador que ha ido retrasando su posición a medida que ascendía de categoría. Comenzó en el fútbol como delantero, pero su buen manejo de balón y su talento le empujaban a la mediapunta para participar en la construcción. Ahora Aguirre le ha convertido en el cacique de la medular, donde combina sus dotes técnicas con su poderoso despliegue físico. Un todoterreno con gol (3) y carácter (cuatro amarillas) que no se amilana ante nadie. Raúl encabeza la última hornada madurada en el campo de césped artificial de Tajonar, una generación que ha llevado al primer equipo a los hermanos Flaño y a David López, entre otros.
Noticias relacionadas
Raúl García debutó en Primera el 24 de octubre de 2004 en el Camp Nou (3-0), tras sustituir a Valdo en el minuto 52. Participó en el último Preeuropeo Sub-20 con la Selección y el pasado fin de semana Luis Aragonés acudió a Pamplona para seguir in situ sus evoluciones. Tímido e introvertido fuera del campo, tiene claro "que ya que van a hablar de mí, por lo menos que lo hagan bien".
Si acaba en el Bernabéu, se topará con Beckham, con quien tuvo un agrio enfrentamiento en su último encuentro. En el fragor de la disputa, el inglés dedicó un "eres muy feo" al pamplonica que provocó la sonrisa de éste por lo amanerado del insulto en medio de una situación de tanta tensión. De concretarse el interés blanco por García, Becks podrá recomendarle un estilista.



