NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Betis - Celta

Betis y Celta se juegan los cuartos y las perras

Serra se agarra fuerte a la Copa y Vázquez a Canobbio y Baiano.

<b>IGUALADO. </b>La expulsión de José Enrique en la ida dejó al Celta en inferioridad numérica y eso le costó el empate final.
morenatti

En la Copa ni siquiera es orientativa la trayectoria liguera. El único referente fiable es el partido de ida y aquí, el Betis parte con la ventaja de aquel 1-1 propiciado por un desafortunado autogol del 'Conde Lequi', que destrozó la ventaja de los gallegos con el penati transformado por Perera. Por eso es favorito para incrustarse en unos cuartos de final que ya empiezan a ser golosos deportiva y económicamente. Pudiera pensarse que los verdiblancos se agarren al torneo del KO más que los vigueses por la cosa esa de ser el vigente Campeón y de la válvula de escape que supone esta competición para paliar el desastre de papelito en el torneo de la regularidad. Pero el Celta es imprevisible. Es un equipo que no da un partido por perdido y por eso, la única rotación que va a hacer Fernando Vázquez, se puede decir que será la suya propia ya que, una vez más, no podrá sentarse en el banquillo por sanción, lo que le confirma junto a Txetxu Rojo, Lucas Alcaraz, Nene Montero, Enrique Martín o Schuster, por ponerles algunos ejemplos de entrenadores que son reconocidos coleccionistas de tarjetas amarillas, rojas... en suma, de Navidad. A eso se le llama temperamento.

Pero me detengo en el entrenador gallego del Celta. Me resulta, en la distancia, incomprensible que se le pueda cuestionar. Es más. No lo entiendo. Ha transformado un cementerio de elefantes y figuritas acomodadas, en un equipo sólido, aguerrido, bien armado y con gente joven con presente y futuro. Sin ir más lejos, en la competición doméstica le saca 12 puntos al Betis, está más cerca de Europa que del hoyo...y le ponen a parir. ¿Quieren que les recuerde lo que le pasó al Rayo Vallecano cuando alguien convenció a Teresa Rivero para que se lo cepillase? Pues que inició su vertiginoso descenso a Segunda B. Pero eso es otro tema. Hoy toca Copa. Y Serra Ferrer ha visto en ella, aparte de una necesaria terapia, la única posibilidad real de su equipo (y los demás, no nos engañemos) para llevarse a la boca algún titulito donde el Barça pueda incluso no estorbar. De ahí la importancia del partido de esta noche. Por cierto. Hoy veremos de nuevo a Dani. Todo un personaje. Éste, o te mete un gol, o provoca una expulsión, o cabrea al personal (contrario, claro)... pero nunca pasa indiferente. Por cierto. ¿Se acuerdan de aquel gol de Bjeliça al Celta en la Copa de 1997? Desde el centro del campo. Y en Vigo, por lo visto, todavía escuece. Cosas de la memoria.-

Assunçao no estará

Ausencia del lanzador de faltas verdiblanco, junto a Rivas, Óscar López, Xisco y Castellini, a los que hay que añadir a Nano, Miguel Ángel y Oliveira que están lesionados.

Baiano y su sequía

Es un jugador cuyo fichaje pidió en su día Serra Ferrer. Lleva cinco partidos sin marcar, cuatro de Liga y uno de Copa, pero es la gran referencia ofensiva de los celestes.

Tardelli debutará

Debut oficial de este joven, talentoso y especial jugador brasileño. Tiene toda la pinta de que formará pareja ofensiva con Dani a juzgar por lo visto en el entrenamiento de ayer.

Canobbio, en racha

Ha marcado cinco goles en Liga, y en los cinco partidos ganó el Celta. Hizo el tanto de la decisiva victoria del pasado domingo contra la Real Sociedad. Sin duda, jugador a seguir.