"Es mi primera roja y no espero sanción fuerte"
Belenguer: "El partido no estaba para ir blando al balón"

Más de cien partidos en Primera División y David Belenguer aún no había sido expulsado con una tarjeta roja directa en toda su carrera profesional. Llama la atención en un central veterano y con fama de duro, pero el catalán vio su primera roja el pasado domingo en el estadio Carranza: "Fue un choque, una pugna por el balón. Después hablé con Estoyanoff en el vestuario y lo aclaramos enseguida. El partido era un tanto brusco y no estaba para ir blando al balón". El catalán no espera que el Comité de Competición sea muy severo con él y con esa acción y confía en que su pasado inmaculado le ayude: "Es la primera vez que me expulsan con una cartulina directa, así que no espero una sanción dura. Esas cosas se tienen en cuenta y ya digo que fue un golpe en la disputa del balón".
El bajón del equipo
Hasta el momento de su expulsión, Belenguer había jugado todos los minutos de la Liga. Es uno de los capitanes del equipo y, como tal, voz autorizada para analizar la situación del equipo: "Creo que hay que mirar más la tendencia del juego que los resultados. Ya he dicho más veces que la línea que separa el triunfo de la derrota es muy delgada y ahora nos está tocando perder más que al principio. Es verdad que en Cádiz no hicimos un buen partido, pero en el Santiago Bernabéu o en Villarreal dimos la cara hasta el último minuto y seguramente fuimos acreedores de otro resultado. Las cifras son muy frías y los resultados dicen que hemos perdido seis partidos seguidos fuera de casa, pero el equipo ha jugado bien en varios de esos encuentros".
No hay mucho tiempo para seguir lamentándose y, aunque no podrá jugar en Montjuïc, Belenguer ya piensa en el partido de mañana y en la Copa del Rey: "Hemos hablado antes del entrenamiento y el mister nos ha dicho que vamos a por la Copa y que hay que echar el resto para tratar de eliminar al Espanyol. Venimos de dos malos partidos en los que no hemos dado buena imagen y para un equipo ganador, como éste, cortar esa racha es importante. No llevamos un buen resultado de la ida, pero tampoco es tan negativo. Pienso que la eliminatoria está abierta y que ellos no sabrán muy bien si ir hacia delante o hacia atrás. No es tampoco un resultado cómodo para el Espanyol, tenemos posibilidades".
Noticias relacionadas
Matellán también será baja
Una contractura en los abductores de la pierna izquierda impidió ayer entrenarse a Aníbal Matellán, que será baja para el partido de Copa de mañana. Tampoco podrá jugar el sancionado Belenguer, con lo que Schuster pierde a su pareja titular de centrales. Pulido y Tena son las alternativas que quedan.




