Ronaldo: de la clínica a un anuncio en Múnich
Sufre una rotura en el sóleo y será baja tres semanas.


Ronaldo estará fuera de los terrenos de juego las tres próximas semanas. El delantero brasileño ha recaído de la lesión que se produjo en el entrenamiento del pasado 29 de enero y sufre una rotura fibrilar en el músculo sóleo de la pierna derecha. Después de lesionarse en Villarreal, Ronie pasó ayer por la Clínica Rúber para conocer el alcance exacto de su lesión. Allí estuvo una hora (llegó a las 12:20 y se marchó a las 13:30), le hicieron una resonancia y conoció el periodo de baja.
Por la tarde, Ronaldo tuvo que cumplir con sus compromisos publicitarios. Desde Madrid cogió un vuelo directo a Múnich, donde estaba citado para presentar sus nuevas botas. Nike había programado este acto desde hace unas semanas y el brasileño acudió puntualmente para mostrar las Mercurio, el nombre con el que han bautizado las botas que utilizará en el próximo Mundial de Alemania, y que no podrá calzarse hasta que se recupere de la lesión.
El pasado domingo, Ronaldo tuvo que retirarse de El Madrigal en el minuto 33 de partido porque sintió un fuerte pinchazo en el sóleo de la pierna derecha. Los médicos le examinaron en el estadio del Villarreal y ya en un primer momento observaron que Ronie tenía afectada la misma zona que le obligó a estar parado los primeros días de enero. Lo que se desconocía en ese primer examen sobre la marcha era el grado exacto de la lesión. La resonancia ha demostrado que lo que el día 29 de diciembre era una microrrotura se ha convertido ahora en una rotura.
Sin prisas.
Por este motivo, el delantero brasileño tendrá que cumplir a rajatabla el plazo de tres semanas de baja que le han fijado los médicos del Madrid antes de reaparecer en un encuentro oficial. Ronie no quiere que se repita una situación como la de Villarreal y en esta ocasión no forzará lo más mínimo, de forma que no volverá a jugar con el Madrid hasta que se sienta bien del todo.
Noticias relacionadas
Ronaldo "Quiero volver cuanto antes"
Tengo mis compromisos con el club y cada vez tengo que estar mejor para marcar los goles que el equipo espera de mí. Espero estar siempre bien, pero últimamente he tenido lesiones que son normales en el mundo del fútbol. Estoy seguro de que no ha habido ningún error esta vez como lo hubo en otra ocasión que sufrí una recaída. Yo no soy un jugador para elegir un torneo o un partido. Yo lo que quiero es estar bien. Me tengo que recuperar cuanto antes y estar a disposición del entrenador para todos los partidos del Real Madrid".



