Adriano, el mejor goleador de 2005
Junto a Adriano los únicos que permanecen en el 'Top 10' del 2004 de los mejores goleadores internacionales son Jared Francisco Borgetti de México y el delantero del Chelsea Didier Dogba de Costa de Marfil.

El delantero brasileño del Inter de Milán, Adriano, se ha consagrado como el mejor goleador del mundo, según el ránking de la Federación de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) donde Luis García, décimo, es el único representante español.
Con diez goles como internacional absoluto y ocho en las competiciones continentales de clubes, Adriano mejoró el tercer puesto que ocupó el año pasado en esta clasificación.
El carioca desplazó del primer puesto al desconocido Wilmar Neal Velásquez de Honduras y al 'Balón de Oro' y 'FIFA World Player', Ronaldinho, que se conformó con la tercera posición.
Luis García, único español
Noticias relacionadas
Hay que destacar que en el ránking, Luis García (Liverpool) es el único representante español y el encargado de cerrar el 'Top 10' al sumar un total de once tantos, mientras que también figura en esta clasificación el ariete del Real Madrid Robinho que es noveno con un total de once goles.
En este ránking se cuenta exclusivamente los goles marcados en encuentros internacionales de selecciones absolutas, ronda final del Torneo Olímpico de Fútbol, partidos de selección FIFA, el Campeonato del Mundo de Clubes y las competiciones intercontinentales de clubes.



