NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Mallorca 1 - Betis 1

Es imposible jugar así de mal a esto del fútbol

Bermellones y béticos ofrecieron un espantoso partido.

<b>DESACIERTO. </b>El partido fue una ristra de pases malos y controles perdidos.
MSP

Si este partido (¿?) se hubiera jugado un 28 de diciembre, una de dos: o era un pachanga de solteros contra casados, o bien el clásico e inútil compromiso anual de las Selecciones autonómicas. Pero no. Era Liga. Y el espectáculo en cuestión fue tan espeso, tan vulgar, tan rácano, en suma, tan malo, que seguramente a Samuel Etoo (presenció el partido muy cerca del banquillo de quienes fueron sus compañeros), le darían ganas de saltar al campo para, por lo menos, aportar algo de espectáculo que justificase o paliase el dinero invertido por los valientes espectadores que se asomaron por Son Moix o el de los 'suicidas' que escogieron por el PPV esta desacertada opción audiovisual.

Porque hablar de este Mallorca-Betis es un canto a todo lo que no debe ser un partido de fútbol. Se lo resumo y ustedes lo entenderán. 1-0. Rivas despeja fatal. Balón para Jonás que dispara libre de polvo y paja y Doblas que se traga la ballena. 1-1. Absurdo balón que llega al área bermellona desde el campo del Betis, Iuliano que intenta despejar (es un decir) y Robert que hace de lo poco coherente que pudimos ver, una bonita vaselina a Prats. Primer gol del nuevo fichaje verdiblanco, de quien dicen, por cierto, que nunca ha fallado un penalti en toda su carrera deportiva porque tiene 'una técnica especial'. A ver lo que le dura...

Y el resto. Para morirse de pena. Balón largo de Melli... al contrario; despeje de Prats... al aire; cambio de juego de Arango... saque de banda para el Betis; pase en corto de Rivera o Assunçao... balón al rival. Y así todo el partido. Claro está que en estas condiciones sólo existía un signo en la quiniela: la 'equis'. Y con los precedentes anteriores, más todavía. El Mallorca, sin ganar en casa desde el 9 de noviembre; el Betis, virgen (y últimamente mártir) lejos del Lopera desde el 15 de mayo. No me extraña que anden tan consolidados en la zona fantasma de la tabla. Y peor que van a ir como nos sigan aburriendo de esta manera tan atroz.

Cúper "Tenemos lagunas que son peligrosas"

"Merecimos ganar, aunque suene a repetido, pero no terminamos de concretar las posibilidades. Hemos mejorado un poco en el juego, es decir, no jugamos muy bien, tampoco muy mal, pero no ganamos. Esto no alcanza para sumar los tres puntos. Hay que dar tranquilidad a los jugadores para ver cómo se cambia esta dinámica. En algunos momento s el equipo ha jugado muy bien, pero no mantenemos la intensidad durante 90 minutos. Tenemos lagunas que son peligrosas, producto de una situación muy complicada porque estamos ahí abajo y cuesta salir".

Serra "No estuvimos al nivel exigible"

El partido desde la lectura del Betis no me ha gustado. Es difícil hacer un resumen de un encuentro en el que no hemos estado al nivel que debemos exigirnos a nosotros mismos. No ha habido tranquilidad para elaborar en el mediocampo y buscar las opciones de ataque. Creo que es por la situación que ocupa el equipo, que no le permite hacer el fútbol que realiza en otras competiciones. Es normal en parte, porque el Betis no está acostumbrado a esto y pelear en estas circunstancias se hace difícil. Conozco el nivel de rendimiento que pueden dar estos jugadores".