Triple estocada a un flojo Málaga que va a la deriva
Los malagueños jugaron con diez durante 60 minutos.

Maresca abrió el marcador, Adriano rompió el empate y Dragutinovic, de fino taconazo, sentenció la tarde. Tres estocadas limpias para rematar una faena de aliño que el Málaga puso en bandeja. El resultado abre una herida profunda en el equipo de Tapia, que nada se pareció a ese Málaga que tanto se le ha atragantado a los sevillanos en los últimos años.
Pero peor que la derrota fue la imagen que los malagueños mostraron. Salvo en los primeros instantes de la segunda parte, fue un equipo a la deriva que se marcha irremediablemente a las zonas profundas de la clasificación. Al Sevilla le sobró con marcar un aceleradito ritmo de crucero para imponerse a su debilitado rival. Ni siquiera la expulsión de Hidalgo en el 28' de la primera parte (decisión arbitral muy criticada por Antonio Tapia) puede servir de excusa. Y es que las constantes vitales del Málaga son alarmantes. Los laterales fueron un desastre, hasta el punto que el técnico tuvo que cambiar de posición a Gámez y Alexis, debido al incisivo peligro que Adriano llevó por su costado durante todo el encuentro. Los centrales carecen de contundencia y Anderson y Gerardo fueron incapaces de controlar el centro del campo. Sólo las internadas de Nacho y la salida de Morales, que reactivó el juego ofensivo y a Salva, quedaron vivas del desastroso naufragio.
Con este panorama, al Sevilla no le costó trabajo apoderarse del partido. Adriano volvió a lucir y a demostrar que tiene un amplio margen de mejora. Tuvo una participación explosiva y fue clave para desbordar al contrario. Martí y Maresca, jugando de forma escalonada, se adueñaron del centro del campo. El italiano, tras un extraordinario pase de Alves, le robó la cartera a toda la defensa rival para abrir la distancia. Las únicas dudas surgieron tras el descanso. Con Morales en el campo, Salva aprovechó la única ocasión de gol que generó su equipo. El Málaga se asentó en el campo hasta que desapareció el espejismo. Con dos nuevos impulsos, Adriano y Dragutinovic despejaron el panorama. Victoria revitalizadora para el Sevilla, que no se descuelga de los puestos europeos. El Málaga mira peligrosamente hacia los puestos de descenso.
Juande Ramos "El triunfo nos dará tranquilidad"
"Esta victoria va a ser un bálsamo que le va a devolver la tranquilidad al equipo. Con el gol de ellos podían llegar los nervios, pero el equipo ha seguido convencido de buscar la portería contraria y el gol era cuestión de tiempo. Luego se ha acabado el partido porque el equipo ha pensado en el esfuerzo que hay que realizar el miércoles. Tenemos una final. La victoria ha sido justa y merecida. Luis Fabiano lo intenta pero no le salen las cosas y es normal que la gente se desespere. Hay que darle tiempo para ver si hace las cosas que creemos que puede realizar".
Noticias relacionadas
Antonio Tapia "La expulsión ha determinado todo"
"El partido estuvo muy igualado hasta la expulsión. Con diez jugadores nos han hecho un gol. El segundo y el tercer nos han llegado muy rápido. Quiero destacar la actitud de los chavales, el comportamiento es ejemplar y ya hay que pensar en el Cádiz. No he visto bien la jugada de la expulsión desde el banquillo. El Sevilla ha estado en su línea. Tienen calidad, recursos y el encuentro se le ha puesto muy de cara con la expulsión de Hidalgo. Eso ha determinado a posteriori el transcurso del partido. Desde el banquillo me ha parecido una entrada con el balón por medio". El Sevilla tampoco ha tenido grandes ocasiones de gol en cuanto a números. Dos tiros de Chengue y uno de Gabriel. Hemos jugado con ambición 4-3-2. Tenemos recursos y vamos a salir de la situación en la que estamos en este momento. Ellos han hecho una buena jugada y han conseguido el 2-1. Con el 3-1 ya se nos ha puesto muy cuesta arriba el partido. Antonio López y Gabriel han estado a la altura del resto de los compañeros. Estoy contento porque la actitud ha sido muy buena.



