NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Alavés- Zaragoza

Vitoria, ciudad abierta

El Alavés parece una ganga: colista, ocho bajas y no gana en casa.

Actualizado a
<b>EN RACHA. </b>Diego Milito ha marcado en las tres últimas jornadas y no quiere detenerse ante la Real.
alfonso reyes

Del Alavés el que más miedo da es Piterman, de lejos. Ahora tiene a la prensa de Vitoria a caldo en escudilla, con lo solícitos que siempre fueron esos muchachos. Ni les habla. Ni les da la hora ni esa rueda de prensa alimenticia de cada sábado. Por castigo o por el fútbol o lo que sea, la Liga tiene al Alavés anclado en la última plaza, sin ganar un solo partido en Vitoria, y con ocho bajas. Cualquiera diría que el partidito es una ganga, pero eso siempre ha sido mucho decir en un campo como Mendizorroza y más con el Zaragoza por medio: porque el Zaragoza de Víctor nunca, pero nunca, le ha ganado a un colista. Casi nada lo del ojo.

Víctor le tiene a este partido esa aprensión propia de los entrenadores atentos a todas las circunstancias. Había un partido de Copa que se desvaneció, y casi nadie ha pensado mucho en el Alavés. De hecho, el Zaragoza lo hizo ayer porque el viernes tuvo el día libre. Pero sabe lo que hay: si gana se pondrá en una situación estupenda.

A Chuchi Cos, entrenador fetiche de Piterman, le falta gente. Mucha gente. Hasta ayer la lista de bajas eran Astudillo, Poli, Lluis Carreras, Quique De Lucas, Arthuro, José María Mena y Gaspar Gálvez. Nombres importantes para el Alavés. Y encima ayer se confirmó la ausencia de Rubén Navarro, que se ha construido en Zaragoza un prestigio duradero de castigador. Así que Cos debió incluir en su lista a Claude Gnakpa y Mehdi Lacen, chicos del equipo filial. Su nuevo fichaje, el centrocampista brasileño Elton Giovanni, aún no tiene el transfer internacional.

Con todo y más, el hombre de referencia del Alavés es Nené, que ha hecho seis goles de los 14. Bodipo juega en punta pero hoy todo el mundo lo da por suplente, para dejarle el puesto a John Aloisi. Lo demás es el regreso de Pellegrino al centro de la zaga y el desplazamiento de Coromina al lateral izquierdo. Carpintero y Juanito ordenarán el cotarro.

Álvaro, duda.

En el Zaragoza, como siempre, el tomate está en el medio campo. Por unos motivos u otros, Víctor tendría razones para hacer titulares a los cuatro implicados en esta competencia sostenida: Generelo, Movilla, Zapater y Celades. Y con partido el miércoles, cualquiera sabe. Álvaro fue incluido en la expedición después de no entrenarse ayer por una gripe, pero jugará si no ocurre nada raro. La sustitución de Savio podría inducir un cambio de dibujo (tres medios y dos medias puntas) o no: Víctor ha ensayado estos días con Óscar en la banda derecha y a Cani en el otro lado. Cani, ahora mismo, está para jugar de lo que le dé la gana. Lo ve todo tan claro que parece el inventor del fútbol.