Maragall propone una paz que Dani y Laporta no firman
El presidente de la Generalitat los reunió, sin éxito
Pasqual Maragall lo ha intentado, pero las relaciones entre las directivas del Espanyol y del Barcelona no dependen de las buenas intenciones del president de la Generalitat de Catalunya. Por iniciativa de Maragall, que acudió a presenciar el derby desde el palco del Estadi Olímpic, Dani Sánchez Llibre y Joan Laporta asistieron a una reunión que perseguía restablecer la paz entre ambos bandos. Pero el presidente catalán no tuvo éxito en su iniciativa.
A pesar de que tanto Dani como Laporta se saludaron cordialmente, no hubo demasiada efusividad. Días antes del derby, Sánchez Llibre avisó que el Espanyol no organizaría la tradicional comida entre directivos, y reiteró que las relaciones con Laporta y los suyos están rotas.
Noticias relacionadas
Aun así, desde el Barça se informó de que por su parte se actuaría "con normalidad" y se confirmó la presencia de Laporta en el palco, mientras que se daba "libertad total" para que acudieran sus directivos. Hasta diez de ellos (con Laporta) se dieron cita en el Olímpic.
La reunión propuesta por Maragall, que duró un cuarto de hora, fue desmentida por Dani. "Hablamos de fútbol, nada más. Le dais demasiada importancia", dijo el presidente perico.



