Roberto Carlos

"No me iré de aquí hasta que gane otro título más"

El brasileño compareció ante los medios obligado por el club. Aclaró varios conflictos pasados, fue sincero con algunos de sus detractores y se mostró muy ambicioso.

<b>PENSATIVO. </b>Roberto Carlos aclaró ayer varias polémicas sobre él.
Alfredo Matilla
Redactor Jefe
Nacido en Alcázar de San Juan (Ciudad Real, 1982), es redactor jefe. Licenciado en Periodismo, entró en AS en 2005, donde pasó por la sección del Madrid, fue Delegado en Cantabria (2008-2012) y jefe de sección de AS.com (2012-2022). Tras su paso por Relevo, regresó a casa en 2026. Es Máster en Psicología Deportiva y autor del libro 'Por si acaso'.
Actualizado a

¿Le ha venido bien el descanso de la Copa?

Sí, el técnico habló conmigo, me dijo que quería darme descanso en Bilbao, y yo lo respeté. En mi contrato no pone que yo esté obligado a jugar todos los partidos.

¿Hubiese deseado una nueva oportunidad para Luxa?

Soy amigo suyo pero no hay que confundir amistad con profesionalidad. El presidente decidió echarlo y los jugadores no tenemos que meternos en esos asuntos. No ha tenido la oportunidad de poder hacer más cosas, pero mejoró el equipo.

¿Qué espera usted para este nuevo año?

Restar diferencias con el líder de la Liga. Muchos dicen que el Barça va a notar la ausencia de Etoo pero lo cierto es que entra otro con la misma calidad que el camerunés.

¿Qué opina de Cicinho?

Ha jugado con Brasil cuando no ha estado Cafú. Está en un gran momento, puede jugar tanto de lateral como de extremo derecho, es muy rápido y tiene mucha velocidad. Puede hacer grandes cosas aquí. Nunca lo he visto por la izquierda, pero supongo que también lo podría hacer bien.

¿Qué cree que debe mejorar el Real Madrid?

El ambiente dentro del vestuario está mejorando, tenemos que olvidarnos del exterior con todo lo que sale y y lo que vosotros decís. Los que estamos aquí más tiempo no nos preocupamos por las críticas, pero no así los jóvenes.

¿A que se refiere con que el ambiente ha mejorado?

Digo que hay mucha confianza dentro de el vestuario y que no debemos estar preocupados con vuestras críticas.

¿Puede aclararnos lo que pasó en la comida de Navidad con los capitanes?

Yo fui el primero en llegar a la comida. En un principio estaba sentado con algunos compañeros, y los capitanes no estaban en sus sitios todavía. Cuando subimos a comer, mi mesa estaba vacía. Entonces vi a los jugadores de baloncesto, junto a Robinho y Julio, y me senté allí a esperar. Comenzamos a contar chistes y me quedé allí porque como con quien quiero... Podría haberme cambiado a la mesa de los capitanes cuando llegaron las cámaras pero yo no soy falso, soy sincero. A mí nadie me va a cambiar. Cuando vi la noticia de que no me llevaba bien con Míchel y con los capitanes me sentí una vez más utilizado por algunos periodistas. Yo ya hablé con Raúl, con Iván, con Guti y con Míchel y no tengo que dar explicaciones. Que la gente sepa que no pasó nada.

¿Le dijeron que se sentara en la mesa de los capitanes?

No, fue una decisión mía, estaba a gusto en esa mesa y no tenía por qué cambiarme.

¿Cuál es su estado moral en estos momentos?

Estoy un poco triste con todo lo que está pasando conmigo, con el tema de la afición y de la polémica. Me sorprende mucho. Yo vivo del fútbol y vivo feliz. No tengo miedo a los periodistas pero no quiero dar explicaciones. Muchos se pasan y engañan a la afición. Estoy aquí porque el club me lo ha pedido y si no no estaría aquí. Tengo cinco meses para hacer que el equipo salga campeón. No me iré del Madrid sin ganar otro título más. Llegué aquí ganando y me iré de igual manera.

¿Por qué dice cinco meses si le resta otro año más de contrato con el Madrid?

Si hay ofertas o no hay ofertas es lo que menos me interesa. Si viene alguna oferta lo diré, pero no es el momento.

¿Y con Valdo qué pasó?

Cuando supe que se había lesionado me sentí muy triste y si pudiera yo estaría el mismo tiempo fuera de los campos que él. Cuando me insultó me sentí mal, me sorprendió porque yo no quise hacerle daño. En 10 años aquí sólo he lesionado a cuatro jugadores, dos del Barça, Peternac y Valdo. No quise entrar en su nerviosismo. Le expliqué a Aguirre lo que pasó, y él me tranquilizó.

Hoy podría jugar su partido 340 en Liga con el Madrid y superar a Di Stéfano...

Nunca podré superar a Di Stéfano, él lo es todo en este club. Si puedo, el año que viene seguiré haciendo historia con el escudo del Madrid en el pecho. Tengo cinco meses más para trabajar e intentar ganar títulos como la Champions, que es el que más me interesa.

¿Qué piensa de Cassano?

Es uno de los mejores jugadores del mundo. Espero que sea el jugador que vimos en la Roma porque es un fichaje buenísimo.

Capello fue el mejor entrenador de Cassano. ¿Qué le enseñó el técnico a usted?

Estoy contento con López Caro, pero Capello para mí es el mejor entrenador del mundo, es como mi padre.

Noticias relacionadas

¿Qué le preocupa más del Villarreal?

Está a un nivel muy alto. Va a ser uno de los partidos más difíciles de la temporada. El Villarreal juega y te deja jugar al fútbol y así el espectáculo es más bonito.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados