NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Mallorca - Betis

¿En la isla de la calma?

El empate del año pasado ya no les sirve a ninguno.

<b>LA REFERENCIA. </b>Dani es un jugador que  siempre saca petróleo a sus cualidades. Hoy será el abanderado de la delantera bética y un peligro para su ex compañero de equipo Toni Prats. El
morenatti

Mallorca es conocida como 'la isla de la calma' por la benignidad de su clima y la amabilidad de sus habitantes. Pero hoy van a jugar dos equipos que no están precisamente para irse de parranda ni para fiestecitas post-navideñas. Es más. Podemos decir y de hecho afirmamos que, en lo que llevamos de Liga, mallorquinistas y verdiblancos lo están haciendo tan rematadamente mal que no es de extrañar que anden en la zona nublada de la tabla.

Por lo menos se les atisba cierta dosis de mejoría, pero los de Cúper deberían aplicarse más en Son Moix donde no ganan desde hace dos meses, concretamente desde el 9 de noviembre del ya pasado 2005 (1-0 al Celta). Claro que si tenemos en cuenta que los heliopolitanos no logran llevarse de una tacada los tres puntos desde el último 15 de mayo (1-2 al Atlético en el Vicente Calderón) llegaremos a la conclusión de que el partido de hoy debería terminar en un empate que, a diferencia de la temporada pasada (1-1 en la última jornada) no les haría la misma ilusión que el precedente que supuso la Champions para el Betis, la salvación del descenso para los bermellones y una alegría para Lorenzo Serra Ferrer, que lo mismo que hoy, seguro que estará con el 'corazón partío', Con lo bético y mallorquín que es el hombre...

Pero centrémonos en el presente. Visto lo visto, los dos tuvieron que reforzarse porque sus malas prestaciones les estaban metiendo en el hoyo. El Betis apostó por los brasileños Tardelli y Robert, que hoy, en principio, no saltarán en el once inicial. Tampoco podrá debutar el argentino del Mallorca Pisculichi, que estuvo a punto de fichar por el Cádiz y que ahora Héctor Cúper dice que llevan siguiéndole más de dos años. Sabe lo que se dice. Desde que inició su segunda etapa como entrenador balear, entre cedidos, traspasados y demás ha incorporado a 18 jugadores. Es un poco la filosofía del Mallorca que suele traer buenos jugadores argentinos lo suficientemente desconocidos como para que se revaloricen y se vendan más caros, Un trasiego que tiene sus riesgos. El Betis apuesta por lo contrario. No ha vendido a sus mejores piezas a pesar de haber tenido sensacionales ofertas. Y el año pasado le fue bien. En fin, Partido dramático y Serra, que estará como en casa.

Reencuentro de Toni Prats con su ex equipo

Uno de los aspectos más interesantes en el partido de esta tarde será el reencuentro de Toni Prats con los que fueron sus compañeros del Betis, pero ahora defendiendo los colores del Mallorca. Durante las siete temporadas que defendió los colores béticos, este cancerbero dio muestras de solidez, profesionalidad, seguridad y honradez. El punto de inflexión que marcó su futuro en verdiblanco fue sin duda el partido contra el Real Madrid en que sufrió una entrada de Zidane quien, con los tacos por delante, le produjo la lesión que le mantuvo largo tiempo apartado del equipo. Toni Doblas asumió con éxito, el reto de su titularidad. El Mallorca, por cierto, está a punto de fichar a Iván Campo mientras que el Betis está apurando la posibilidad de fichar un nuevo delantero para complacer los deseos de Lorenzo Serra Ferrer de cara a mejorar las prestaciones de su plantilla. Descartó el fichaje de Regueiro.